AMLO y TEC de Monterrey darán becas a alumnos de bajos recursos

Gustavo PinedaLunes, 16 de diciembre de 2019 14:21

shares
mexico amlo ciie 2019 becas alumnos bajos recursos lideres del manana

López Obrador indicó que pactarán un acuerdo para becar a alumnos de comunidades marginadas y puedan estudiar en el Tec de Monterrey.


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se firmará un acuerdo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), para que una mitad pague el gobierno y otra mitad dicha universidad para becar a estudiantes de bajos recursos puedan cursar sus estudios en dicha institución privada.


Al acudir a la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa, (CIIE 2019) en las instalaciones del campus Monterrey, dio a conocer el acuerdo y aseguró que en su gobierno se busca que garantizar las posibilidades y emparejar el piso para los estudiantes.


“Estamos conversando, poniéndonos de acuerdo porque vamos a suscribir un acuerdo, un convenio para trabajar de manera conjunta… y parte del acuerdo que queremos suscribir es que aportemos nosotros (Gobierno), una parte de recursos y que el Tec aporte otra, hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tec de Monterrey”, dijo en la Arena Borregos.

El jefe del ejecutivo federal cerró su participación en unas eufóricas arengas a los fundadores del Tecnológico de Monterrey y al país. "¡Qué vivan los fundadores del Tec de Monterrey, que viva en Tec de Monterrey, que vivan los directivos del Tec de Monterrey, que vivan los maestros investigadores, y que vivan los estudiantes, que viva Nuevo León, viva México (x3)!", indicó.


Además, López Obrador compartió dichas palabras frente a rectores y líderes de universidad internacionales reunidos en el CIIE 2019, como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Harvard, Yale, Edinburgh, California, British Columbia, Alberta y Cape Town.


Dicho encuentro, organizado por el Tec de Monterrey, hará énfasis en la transformación de prácticas e innovaciones de modelos educativos a nivel global.


Esta edición del CIIE cuenta con seis ejes temáticos: Tendencias educativas; Tecnologías para la educación; Gestión de la innovación educativa; Innovación académica de la salud y Formación a lo largo de la vida. En ellos se analizarán las innovaciones educativas que dotarán de habilidades y competencias requeridas para el futuro y se presentarán los avances tecnológicos que propician una generación constante de información.

______________________________

* Fotografía de portada: Gustavo Pineda/ CC News.

amlo ciie 2019 becas alumnos bajos recursos lideres del manana 1


Podría interesarte:

AMLO ofrece atención de por vida a víctimas de Guardería ABC

AMLO lamenta fallecimiento de alumna del ITAM, y alumnos convocan a paro

Así será el encuentro entre AMLO con líderes internacionales de la educación en Monterrey

ETIQUETAS: Política amlo educacion
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS