No antojen: AMLO y Anaya ‘brindan con caguamas’ tras las elecciones 2021

Gustavo PinedaMiércoles, 9 de junio de 2021 14:09

shares
mexico amlo anaya caguamas

El presidente le pidió permiso a Anaya para tomarse una caguama Pacífico, y Ricardo respondió que tomará una Victoria tras elecciones.


Este miércoles la agenda política nacional se llenó de cerveza tras los pronunciamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la respuesta de su opositor, Ricardo Anaya, tras las elecciones intermedias celebradas el pasado 6 de junio en México. 


En la conferencia de prensa ‘mañanera’ del presidente López Obrador habló de los resultados de las elecciones, en específico de la victoria electoral de Morena en el Pacífico mexicano a pesar de las notas informativas que hablan de la presunta derrota de su partido en la pasada contienda electoral. 


“Entonces, todavía se habla de que nos frenaron, de que no vamos a tener la mayoría en el Congreso, que nos fue re-mal. Fíjense lo mal que nos fue, que hubo elecciones de gobernador en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación, triunfó en 11, nos fue re-mal. Entonces, voy a tener que volver, ni modo, si no hay objetividad voy a tener que seguir informando, porque a veces hasta ciudadanos más despiertos se desmoralizan, porque es tanto el bombardeo. entonces vamos a tener que volver a informar”, dijo con ironía el presidente López Obrador. 

amlo anaya caguamas 1

Caguamas para celebrar

“Así estuvo, y ofrezco disculpas, así lo quiso el pueblo. Morena, coalición Juntos Hagamos Historia: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico”, agregó.


En este contexto, el presidente aprovechó para pedirle permiso al excandidato panista a la presidencia de México, Ricardo Anaya, para brindar con una caguama Pacífico, en alusión a la victoria de Morena en dicha demarcación. 


“Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico, todo con moderación”, dijo el presidente en la conferencia ‘mañanera’. 

Una Vicky para los panistas

En su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya le dio permiso al presidente para celebrar con una caguama Pacífico, mientras que él brindará con una Victoria en la Ciudad de México, en alusión a la derrota de Morena en el poniente de la capital. 


“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo de hecho me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro”, indicó el excandidato presidencial. 


“Salud Presidente, todo con moderación, ahí nos estamos viendo en el 2024”, agregó Anaya.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Meganews


Podría interesarte:

‘Por pasarse de lanza con las caguamas’: Bar en Veracruz veta a Ricardo Anaya

Festejan el 'Día de la Madre' con concurso de caguamas en Guerrero

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS