AMLO vuelve a defender su terna para encabezar la CRE

Vicente RendónJueves, 28 de marzo de 2019 11:18

shares
mexico amlo vuelve a defender terna para encabezar cre

El presidente dijo que sus prospectos cumplen con todos los requisitos que se piden para formar parte de la CRE.


Este jueves, durante la tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las cuatro ternas que envió al Senado para el proceso de selección de dirigente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).



A pesar de las criticas por haber impuesto en su segunda terna a los mismos candidatos rechazados hace unos días, AMLO dijo que sus prospectos cumplen con todos los requisitos y aseguró que lo que hizo no está prohibido. 

Es un procedimiento legal, nosotros no mandamos en el Senado porque se trata de un poder independiente, pero también el Ejecutivo es autónomo, para nosotros los propuestos cumplen con los requisitos, son técnicos de primera [...] no está prohibido mandar los mismos nombres otra vez.

amlo vuelve a defender terna para encabezar cre 1

(Foto: Gobierno de México)


¿Qué hizo AMLO?

Hace unos días AMLO regresó al Senado las ternas de propuestas para los delegados de la CRE luego de que su primera terna fuera rechazada. El problema es que en esta segunda ronda, el presidente mandó los mismos nombres que fueron rechazados en la Cámara Alta pese a que había indicado que contaba con un plan B.


Podría interesarte:

AMLO difiere de Trump y asegura tener otra clave contra la migración ilegal

AMLO pide al Congreso que gobernadores también puedan ser enjuiciados

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS