AMLO ya votó en la consulta del NAICM

Vicente RendónJueves, 25 de octubre de 2018 9:46

shares
mexico amlo vota en consulta ciudadana naicm

AMLO dijo que no habrá debacle financiera y que los contratos firmados para Texcoco serán respetados si gana Santa Lucía.


Desde muy temprano, Andrés Manuel López Obrador participó en la consulta ciudadana que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); acudió a una casilla ubicada en la explanada de la alcaldía Tlalpan alrededor de las 08:40 horas de la mañana para votar.


Además, AMLO llamó a los ciudadanos a participar:

Entre todos decidamos, sin temor sin miedo no hay nada que temer; yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos.

amlo vota en consulta ciudadana naicm 1

AMLO llamó a que todos los ciudadanos voten por la opción que más les agrade. (Foto: Milenio)


¿Un ejercicio honesto?

Obrador aseguró que este ejercicio se realizará con honestidad, ya que la suya será una "administración diferente", así que esta consulta tiene “toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando de que las cosas se lleven a cabo con limpieza".

Los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia; los que tienen intereses creados, los que no quieren la democracia, no quieren el cambio, quieren que siga la corrupción.

Lee también: Hoy inicia la consulta por el NAICM, ¿ya sabes por qué votar?


¿Los contratistas aceptarán el resultado?

Sobre las posibles consecuencias que advierten algunas empresas en caso de ganar Santa Lucía, AMLO aseguró que el sector financiero puede estar tranquilo, que no habrá debacle financiera y que los contratos firmados serán respetados.


amlo vota en consulta ciudadana naicm 2

AMLO acudió a votar desde muy temprano en la CDMX. (Foto: Excelsior)

Lo que se decida de manera democrática va a ser respaldado por el gobierno y los contratos que existen en la construcción en Texcoco, en el caso que se elija Santa Lucía, serán respaldados y protegidos; garantizada la imparcialidad e inversión.

Obrador despejó dudas al asegurar que algunos de los contratistas de la obra del NAICM en Texcoco han manifestado que respetarán cualquiera que sea resultado de esta encuesta que inició hoy y que terminará hasta el próximo domingo 28 de julio en más de 500 municipios del país.

Lo que he sabido y algunos me han dicho es que no hay problema y respetarán lo que decidan los ciudadanos. Eso me lo han mandado a decir dos o tres de ellos.

amlo vota en consulta ciudadana naicm 3

AMLO aseguró que no habrá amaños en la consulta pues los ciudadanos la cuidan. (Foto: El Universal)


¿Y los acarreados?

Cuando le preguntaron si la consulta es vulnerable a tener los famosos acarreados, compra de voto, entre otras irregularidades, AMLO indicó que sólo “para la ratería y la corrupción”, pues son los mismos ciudadanos los que vigilan este ejercicio, sin embargo, acusó que hay intereses que se oponen y descalifican a la consulta.

Los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven con limpieza; quieren que haya legalidad, honestidad, democracia. Son los que tienen intereses creados los que no quieren el cambio y quieren más de lo mismo, que siga la corrupción, pero ya se acabó.

Podría interesarte:

Hoy inicia la consulta por el NAICM, ¿ya sabes por qué votar?

BMV advierte a AMLO que habrá volatilidad si se cancela el NAICM

ETIQUETAS: Política amlo naicm
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS