¿Cómo le fue a AMLO en Badiraguato, la tierra de 'El Chapo'?

Lau AlmarazSábado, 16 de febrero de 2019 9:38

shares
mexico amlo

Andrés Manuel se convirtió en el primer presidente en visitar el municipio que vio nacer a Guzmán Loera.


Oficialmente, se convirtió en el primer presidente de México en visitar la tierra que vio nacer a uno de los capos más buscados en los últimos tiempos: Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Andrés Manuel López Obrador llegó a Badiraguato, Sinaloa, uno de los municipios más pobres de México, para anunciar los apoyos y las propuestas que tiene para el pueblo de quien recientemente recibiera veredicto de cadena perpetua por la justicia de Estados Unidos.


amlo 1


¿Cómo recibieron a AMLO en Badiraguato?

Habitantes de distintos municipios de Sinaloa hicieron el viaje a Badiraguato para estar un poco más cerca de López Obrador, quien realizó este viaje para supervisar la obra del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo.


Ahí, el presidente les dijo que "vamos a acabar con el principal problema de México. Ya no habrá corrupción ni impunidad", les dijo a los habitantes quienes lo recibieron de manera muy calurosa y con múltiples peticiones para la mejora del municipio en donde nació y creció 'El Chapo'.


amlo 2


Sin escoltas, es recibido por Quirino Ordaz

El gobernador del estado, Quirino Ordaz, fue el encargado de recibir en Badiraguato a Andrés Manuel López Obrador, quien se abrió paso entre un tumulto de personas que ya lo esperaban en la terminal aérea en donde se concentraron maestros y trabajadores para saludarlo.


"A Badiraguato no se le puede estigmatizar por una persona que está siendo enjuiciada en Estados Unidos. La Biblia dice que no se puede hacer leña con un árbol caído", dijo Andrés Manuel ante la multitud, en referencia a la loza que tiene Badiraguato encima, por ser tierra de Guzmán Loera.


"¡La gente de Badiraguato es buena y trabajadora!", gritó AMLO ante una multitud que escuchó no sólo la propuesta de la creación de este tramo carretero, sino también de una universidad pública y del sembradío de árboles en un espacio de 50 mil hectáreas.


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS