AMLO visita base de Santa Lucía y detalla su plan maestro

Andrea GuzmánJueves, 8 de noviembre de 2018 16:20

shares
mexico amlo visita santa lucía anuncia que tendrá tres pistas

El aeropuerto de Santa Lucía tendrá tres pistas funcionando para el 2024.


Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por la base militar de Santa Lucía, donde serán construidas dos pistas comerciales para resolver el problema de la saturación en la terminal aérea de la capital mexicana, y destacó las ventajas que tendrán estas adecuaciones a las instalaciones de la base ubicada en Zumpango, Estado de México.


Lee también: Un taco de ojo, así lucirá el nuevo aeropuerto en Santa Lucía


amlo visita santa lucía anuncia que tendrá tres pistas 1

Andrés Manuel López Obrador detalla que se construirán tres pistas en la base aérea de Santa Lucía. (Foto: Especial)


En el canal de Youtube de López obrador, se puede apreciar que el presidente electo está acompañado de quienes serán los secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.


Con un mapa en la mano, AMLO explica cuál será su Plan Maestro de construcción para el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, y detalla que entre las dos pistas que serán construidas habrá una distancia de kilómetro y medio, de acuerdo a la norma, pues el terreno alcanza para tener las tres pistas.

Alcanza para tener las tres pistas, fíjense nada más la diferencia. Texcoco significaba hasta el 2024 dos pistas y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México.


El proyecto también contempla mantener al mismo tiempo la pista de uso militar.

Estamos en la base militar de Santa Lucía para la ponernos de acuerdo para la construcción de dos pistas y mantener al mismo tiempo la pista militar para el Ejército.


Vía: Andrés Manuel López Obrador. (Video: Youtube)


De acuerdo con López Obrador, las dos pistas del actual aeropuerto funcionarían al mismo tiempo que las tres nuevas de Santa Lucía, las cuales estarían terminadas a mitad del sexenio. Incluso aseguró que se van a ahorrar cien mil millones de pesos.


AMLO dijo que las cinco pistas resolverán el problema de la saturación aérea en la Ciudad de México.


El proyecto del aeropuerto en Santa Lucía tendrá un costo de 66 mil 878 millones 469 mil 124 pesos, y quedaría terminado en aproximadamente 3 años.


Desde que la consulta ciudadana arrojó el resultado de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, la opinión de las ciudadanía continúa dividida.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

AMLO nombra a Sergio Samaniego como encargado de Santa Lucía

Contratistas del NAICM de Texcoco expresaron tranquilidad tras reunión con AMLO

¿Dónde está Santa Lucía, la nueva sede del NAICM?

ETIQUETAS: Política nuevo aeropuerto amlo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS