AMLO ya visitó a los damnificados por el huracán Willa en Nayarit

Vicente RendónViernes, 7 de diciembre de 2018 14:39

shares
mexico amlo visita damnificados por huracan willa en nayarit

Con camisa blanca y un poco despeinado por el vuelo, el presidente llegó a Mazatlán, Sinaloa, después del mediodía.


Hace unas semanas la exsecretaria de Sedatu, Rosario Robles, les explicaba que no había ya dinero para mandar ayuda, pero este viernes, con una perspectiva política ya mas diferente, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Nayarit para visitar a quien se quedó sin nada en ese estado golpeado por el huracán "Willa".


amlo visita damnificados por huracan willa en nayarit 1

Cientos de personas se quedaron sin nada tras el paso del huracán Willa. (Foto: El Universal)


¿A qué fue AMLO?

Según informó el equipo del presidente, López Obrador presentará a los damnificados un plan emergente para atender su situación que incluye empleos temporales para el rescate de la pesca, el campo y la ganadería, sectores afectados.


Con camisa blanca y un poco despeinado por el vuelo, el presidente llegó a Mazatlán, Sinaloa, después del mediodía, y se trasladará por tierra -160 kilómetros- a la comunidad de Acaponeta. El encuentro con damnificados del huracán, que pegó a comunidades de Nayarit, Sinaloa y Durango el 23 de octubre, se realizará en el Lienzo Charro "Oscar Cosío".


Después viajará a Tuxpan, 135 kilómetros, para reunirse con otros afectados, en el estadio de beisbol "Lorenzo López Ibáñez".


amlo visita damnificados por huracan willa en nayarit 2

El presidente presentará a los damnificados un plan de ayuda. (Foto: Milenio)


¿AMLO va solo?

AMLO viaja acompañado por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, quien también está a cargo del Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa de Mejoramiento Urbano. Esta será la segunda gira de AMLO por el país en 6 días ya como presidente, quien se dio tiempo para tomarse selfies con ciudadanos.


Podría interesarte:

No hay presupuesto para ayudar a damnificados de Nayarit: Rosario Robles

Los Sandovales, el pueblo en Nayarit que desapareció tras el huracán Willa

ETIQUETAS: Política México amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS