AMLO ve "positivo" el nuevo acuerdo entre México y Estados Unidos

Vicente RendónLunes, 27 de agosto de 2018 12:17

shares
mexico amlo ve positivo acuerdo mexico estados unidos

El equipo de AMLO aseguró que aquí no termina la negociación pues en los próximos días seguirá la participación, ahora con la presencia de Canadá.


Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de López Obrador, compartió este lunes un comunicado en donde el gobierno del presidente electo AMLO ve "positivo" que se haya firmado el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos.

Vemos como un avance positivo el entendimiento que hoy se anuncia. Por una parte, reduce la incertidumbre sobre la economía y, por la otra, recoge las principales preocupaciones planteadas por el equipo del presidente electo.


En el documento, compartido minutos después del anuncio de Donald Trump, también se deja en claro que aquí no termina la negociación pues "en los próximos días continuaremos participando en las negociaciones trilaterales, con la presencia de Canadá.

Las negociaciones continuarán y seguiremos informando de sus contenidos y alcances conforme avancen en los próximos días.

amlo ve positivo acuerdo mexico estados unidos 1

El equipo de AMLO participó en el último mes en las rondas de negociación. (Foto: Expansión)


Ebrard se une a las felicitaciones por el acuerdo

En mensaje a medios de comunicación en la casa de transición del presidente electo, Ebrard Casaubon señaló que las negociaciones no fueron sencillas, pero que con la llegada de este ya habrá más certidumbre en el entorno económico de México.

Han sido semanas difíciles, con momentos de alta tensión, pero consideramos que hay logros que favorecerán el entorno económico de nuestro país. Vemos con buenos ojos el entendimiento anunciado con Estados Unidos.

Acompañado por Graciela Márquez Colín, futura secretaria de Economía; Ebrard señaló que las negociaciones de este tratado continuarán, pero ahora con la presencia de Canadá, país que resulta “indispensable para poder renovar el contrato”.


Podría interesarte:

Adiós TLCAN, ahora será Acuerdo Comercial México-EUA

Peso se fortalece frente al dólar tras anuncio de la firma del TLCAN

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS