AMLO trabaja en índice para medir bienestar y felicidad de los mexicanos

Cultura ColectivaJueves, 21 de mayo de 2020 13:25

shares
mexico

"Voy a convocar a econometristas, a matemáticos, a economistas, a sociólogos, antropólogos, psicólogos, a especialistas", dijo el presidente.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que trabaja en un índice alternativo al Producto Interno Bruto (PIB) para medir el bienestar, que incluye la felicidad del pueblo mexicano. 


En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que en pasado lo que importaba era el PIB, “el crecimiento a seca, a rajatabla, aunque se enfermara la gente, aunque se destruyera el territorio, aunque se afectara el medio ambiente”. 


Sostuvo que en su administración ya no será así, pues ahora trabaja en un índice alternativo donde se medirá también la felicidad. 


“Estoy ahora trabajando sobre un índice para medir bienestar, un índice alternativo al llamado Producto Interno Bruto, lo voy a presentar, un nuevo parámetro que va a medir, sí, crecimiento, pero también bienestar, también grados de desigualdad social. Se va a aceptar si hay crecimiento y hay menos desigualdad”, dijo desde Palacio Nacional.


 1


“Y otro ingrediente en este nuevo parámetro, en este nuevo paradigma, la felicidad del pueblo. No les va a gustar a los tecnócratas, pero ya ven que si no les gusta a ellos a lo mejor es bueno para nosotros”, sostuvo. 


“Estoy elaborado la fórmula, la vamos a aplicar en México, es un sistema de medición distinto y a lo mejor contribuimos también para tener otros parámetros en el mundo para poder saber si realmente hay bienestar, porque progreso sin justicia es retroceso”, añadió.


“Entonces, es un aporte que vamos a hacer.  Voy a convocar a econometristas, a matemáticos, a economistas, a sociólogos, antropólogos, psicólogos, a especialistas…”, agregó el mandatario.

___________________________________

 2


Podría interesarte:

México tiene su día más mortal por coronavirus, al fallecer 424 personas en un solo día

Permanecerán fines de semana largos para reactivar turismo: Miguel Torruco

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS