¡Sí, protesto!: AMLO ya es el nuevo presidente de México

Vicente RendónSábado, 1 de diciembre de 2018 11:26

shares
mexico amlo toma posesion se convierte oficialmente en nuevo presidente de mexico

Después de 12 años convertidos en tres elecciones presidenciales, este primero de diciembre AMLO recibió la Banda Presidencial de manos de Enrique Peña Nieto.


No hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla: Este sábado 1 de diciembre culminó la batalla de Andrés Manuel López Obrador contra "la oposición" para ser presidente de México.


Después de 12 años convertidos en tres elecciones presidenciales, hoy AMLO recibió de manos de Porfirio Muñoz Ledo la Banda Presidencial y con las palabras "¡protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos!" fue como se comprometió a dirigir a México por los próximos seis años.

Honorable Congreso, pueblo de México, protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente, el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática.


Thank you Peña, but next

Luego de recibir la Banda Presidencial, Obrador ofreció un mensaje a todos los mexicanos y abrió pista con un agradecimiento especial al expresidente Enrique Peña Nieto por haber respetado los resultados de las pasadas elecciones. 

Le reconozco el hecho de no haber intervenido como lo hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales. Hemos padecido ya ese atropello antidemocrático y valoramos el que el presidente en funciones respete la voluntad del pueblo, por eso muchas gracias licenciado Peña Nieto. 

amlo toma posesion se convierte oficialmente en nuevo presidente de mexico 1

AMLO le agradeció a AMLO haber respetado los resultados de las elecciones. (Foto: Especial)


López Obrador dijo que a partir de este sábado se hace oficial el inicio de la Cuarta Transformación de México, y dejó en claro que habrá una transformación “radical” para acabar con la corrupción y la impunidad. 

Por mandato del pueblo iniciamos hoy la Cuarta Transformación política de México. Puede parecer pretensioso o exagerado, pero hoy no sólo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político. A partir de ahora se llevaría a cabo una transformación ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México. 

amlo toma posesion se convierte oficialmente en nuevo presidente de mexico 2

AMLO aseguró que a partir de este sábado, la Cuarta Transformación ha iniciado. (Foto: Especial)


Previo a la toma de protesta, bancadas hablan sobre el nuevo sexenio

Una de las primeras bancadas en tomar la palabra ante el Pleno de San Lázaro fue el PRD quien, representado por Miguel Ángel Mancera, pidió a AMLO respetar federalismo y no tolerar actos sin sustento legal. El coordinador de los senadores del PRD señaló que la gente no quiere más violencia, corrupción, impunidad y violencia.

Bienvenido el cambio ofrecido por el nuevo Gobierno.

amlo toma posesion se convierte oficialmente en nuevo presidente de mexico 3

Mancera pidió a AMLO que se cumpla todo lo prometido en campañas. (Foto: Especial)


Mancera aseguró que el partido del sol azteca espera el cumplimiento de todas las promesas de campaña, mientras los diputados del PRD levantan cartulinas en contra del gasolinazo y pidió al nuevo presidente que todos sus actos estén apegados a la Constitución y las leyes.


PRI pide que no haya caprichos

Por su parte, al fijar posicionamiento del PRI en la tribuna de San Lázaro, René Juárez aseguró que México no puede ser conducido con ocurrencias ni caprichos y aprovechó para criticar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).


amlo toma posesion se convierte oficialmente en nuevo presidente de mexico 4

Juárez llamó a los mexicanos poner atención y exigir al nuevo Gobierno de México. (Foto: Especial)


Juárez advirtió que su partido no va a aceptar a los superdelegados, que son una encubadora de candidatos para próximas elecciones y reprochó también la manipulación de los programas sociales. Mencionó que sin los militares no habría la gobernabilidad que hoy hay, aunque dice que en forma paulatina deben regresar a los cuarteles.


Es el fin del régimen corrupto: Morena

El último en hablar en el Pleno fue Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, quien afirmó que hoy es el fin de un régimen autoritario, corrupto e injusto.

Es la inauguración del Gobierno del pueblo y para el pueblo.

amlo toma posesion se convierte oficialmente en nuevo presidente de mexico 5

Morena aseguró que a partir de este sábado, México entra en una nueva era. (Foto: Especial)


Mario Delgado indicó que la única manera de enfrentar responsablemente los enormes retos es en unidad y de la mano de ciudadanos. También advirtió que la austeridad será la regla de un Gobierno sin despilfarro.

"El Gobierno no puede solo [...] Es la hora de la democracia auténtica, no mentir, no traicionar.

Podría interesarte:

¿Qué significa la "Cuarta Transformación" de AMLO?

TOMA DE POSESIÓN AMLO: Cobertura especial CC NEWS

ETIQUETAS: Política amlo 1 de diciembre
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS