‘Hay que ver si no fue montado’: AMLO sobre caso de aplicación simulada de vacuna covid

Brenda TorresLunes, 5 de abril de 2021 9:44

shares
mexico ‘hay que ver si no fue montado’ amlo sobre caso de aplicacion simulada de la vacuna covid19

El presidente señaló que aún siendo un error, es solo un caso en las más de un 1 millón 200 mil de inmunizaciones en CDMX.


Sobre el caso en el que una voluntaria inyectó a un adulto mayor en la Ciudad de México, pero no aplicó la vacuna contra covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es “un caso”, entre más de 1 millón 200 mil personas que ya han sido vacunadas en la capital y consideró que se ha “exagerado” en la difusión del hecho.


Además, cuestionó sobre si habría sido un “error” o un “montaje” lo sucedido por la difusión que se le ha dado al acontecimiento.


“¿No les parece una exageración? Además, aquí en la Ciudad de México ya se han vacunado, que para mí es muy satisfactorio como al 75 por ciento de los adultos mayores. Y este caso, que además hasta con zoom […] todos los medios lo presentaron”, expuso.

‘No es indispensable que me vacune por ahora’

Aunque el miércoles pasado anunció que esta semana se vacunaría contra el virus, este lunes López Obrador dijo que tras una segunda opinión médica, aún no acudirá a recibir la vacuna.


Afirmó que tras padecer covid-19 en enero, se hizo un estudio de anticuerpos y que si bien los médicos le recomendaron primero vacunarse, consultó a uno de los que lo trataron directamente y éste le indicó que podía esperar.


“Revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable que me vacune por ahora”, comentó.


Leer también: VIDEO. Vacunan contra covid con jeringa vacía a mujer de 95 años en Sonora

Aseguró que mañana mismo acudirá a la conferencia “mañanera” de Palacio Nacional el médico que le hizo la recomendación para explicarla, a fin de que “no vaya a prestarse a especulaciones”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura del video.


Podría interesarte:

VIDEO. Denuncian ‘aplicación’ de vacuna contra covid-19 con jeringa vacía

VIDEO. Denuncian falsa vacunación a adultos mayores con jeringas vacías

¿Cuáles son los riesgos de comprar vacunas covid por Internet?

ETIQUETAS: noticias amlo
REFERENCIAS: Infobae Forbes
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS