Este martes, durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador se tomó unos minutos para expresar su solidaridad con el periodista Jorge Ramos, quien fue retenido por el Gobierno de Venezuela en Caracas luego de una entrevista con el presidente Nicolás Maduro, pero reiteró que él no se involucrará en lo que pasa en ese país.
Desde ahora le expreso mi solidaridad (a Jorge Ramos), desde aquí, lo que no quiero es involucrarme en un asunto muy polarizado, no quiero ser ‘candil de la calle y oscuridad de la casa’, quiero primero atender nuestros asuntos.
(Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)
AMLO apoya a su Cancillería
Lo que sí dijo AMLO es que respaldaba la posición de la Cancillería mexicana que pidió este lunes al Gobierno de Maduro regresar el equipo y materiales que confiscó al periodista Jorge Ramos en Venezuela. El presidente insistió en que se acuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja para la repartición de ayuda humanitaria, para que no se politice este tema.
¿Qué pasó con Jorge Ramos?
Este lunes el periodista mexicano Jorge Ramos visitó Venezuela para tener una entrevista exclusiva con el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, todo comenzó a empeorar luego de que la entrevista fuera suspendida de forma abrupta “después de aproximadamente 17 minutos” haciendo que el mexicano y su equipo terminaran “detenidos por más de dos horas dentro del palacio de Miraflores”.
(Foto: Milenio)
Tras ser retenidos y amenazados, el periodista y su equipo fueron llevados al aeropuerto de Maiquetía esperando un vuelo a Miami, luego de haber sido expulsados de Venezuela por orden de las autoridades venezolanas.
Podría interesarte:
EUA envía militares a Colombia para derrocar a Maduro: Rusia
No puede haber espectadores, hay que reconocer a Guaidó: EUA a México