PUBLICIDAD

MEXICO

A un año de ganar las elecciones, ¿AMLO aún es popular?

Pese a la alza de violencia en el país y luego de seis meses en el poder, ¿se pueden ya evaluar los resultados del gobierno de Obrador?

Ha pasado un año desde aquel 1 de julio, día en que se celebraron las elecciones presidenciales en nuestro país. Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato por Morena, ganaba tras un conteo rápido de votos en el que el 53 por ciento lo favorecía por encima de sus contrincantes: Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Han pasado seis meses desde que tomó posesión aquel 1 de diciembre del 2018 y pese al aumento considerable de violencia, en el que incluso el mes de junio ya superó los récords de ejecutados en el país con más de dos mil, la popularidad de Andrés Manuel no se ha visto tan afectada de acuerdo al analista Roy Campos y su encuestadora, Consulta Mitofsky.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este es el discurso completo que AMLO dio tras ganar las elecciones presidenciales. (Video YouTube, vía Euronews)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Es muy pronto para evaluarlo?

Campos comentó a EFE que un año después de su triunfo electoral y a seis meses de su llegada al poder, es muy pronto para evaluar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, y que aunque haya aumentado la violencia en el país, su popularidad no se ha visto tan disminuída.

"No está en su mejor momento, pero todavía tiene mucha popularidad", indicó Campos quien agregó que aunque seis meses es poco tiempo para calificar a AMLO, su encuestadora reveló que hasta el pasado jueves 27 de junio, la popularidad de Obrador se mantiene estable, pues no ha bajado del 61.3 por ciento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: “Denle tiempo”, pide Bukele a mexicanos tras firmar programa con AMLO

Este día se cumple un año de haber ganado AMLO las elecciones presidenciales. (Foto: El txoro matutino)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es tiempo suficiente

Quizá no lo sea para poner una calificación a su gobierno, pero sí es tiempo suficiente para "una evaluación de gestión a partir de los obstáculos", refirió a Noticieros Televisa Khemvirg Puente, coordinador del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Indicó, además, que la gestión de Obrador puede calificarse a partir de las situaciones que heredó de otros gobiernos, así como de la inexperiencia/ineficacia de sus funcionarios y de su propio liderazgo presidencial. "Son herencia de gobiernos previos la escalada de violencia que ha derivado en una inercia en la espiral de violencia; la corrupción, que dejó una inercia de prácticas difíciles de desterrar", declaró Puente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre las polémicas en las que se ha visto perjudicada la popularidad de AMLO está la construcción de la refinería de Dos Bocas, la construcción del Tren Maya, los altos niveles de inseguridad y la creación de la Guardia Nacional. En las últimas semanas, los temas migratorios son los que también han puesto en entredicho la popularidad de Obrador entre la población.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

_________________________________________

Foto de portada: RTVE.

Podría interesarte:

Firmará AMLO convenio con maquiladoras para dar empleo a 40 mil migrantes

Ni cómo ayudarlo; AMLO culpa a la inflación de arbitrariedades de ¡Hitler!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Van a cerrar áreas a turistas en Palacio Nacional? Esto sabemos al respecto

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD