Que siempre sí, AMLO sí va a la Ibero

Lau AlmarazViernes, 8 de junio de 2018 11:22

shares
mexico amlo si va a la ibero

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, dijo que buscan espacio en la agenda del candidato


Después de la visita de Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al Frente" y del independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a la Universidad Iberoamericana, nos preguntábamos si Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", asistiría también a la institución educativa.


La respuesta a ese cuestionamiento la dio la presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Yeidckol Polevnsky, quien además informó a la ciudadanía, a través de una entrevista en Radio Fórmula, las causas por las que, hasta ahora, AMLO no ha pisado las instalaciones de la Ibero.


amlo si va a la ibero 1

Como candidato o como presidente, pero AMLO sí va a la Ibero, dice Polevnsky. (Foto: Polemón)


Entonces, ¿va o no a la Iberoamericana?

Sí... pero si sus compromisos se acoplan para que pueda agendarse una visita a dicha universidad. Aunque dijo que era inminente que AMLO acudiera para presentarse ante los universitarios, Yeidckol Polevnsky indicó que "no hemos ido por cuestiones de agenda, pero estamos buscando espacio en la Ibero".


Agregó que "López Obrador incluso visitará a los estudiantes como presidente electo", aludiendo a que las elecciones del 1º de julio las ganará AMLO. Por otra parte, Damián Zepeda, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que López Obrador no asiste a la Universidad Iberoamericana porque tiene miedo a que los estudiantes no lo reciban de buena manera.


Yeidckol, incluso, se dio tiempo de responder a Zepeda, indicándole que no podía coincidir con él y que tampoco era correcto decir que los universitarios de la Ibero estaban completamente con Anaya, porque eso no era cierto. Eso sí, tienen hasta el próximo 17 de junio para aceptar o rechazar su visita a la universidad, ya que esa fue la fecha límite que la institución puso para recibir a los candidatos a la presidencia.


Ricardo Anaya fue el primero en asistir a la Universidad Iberoamericana. (Video: YouTube, vía Univisión Noticias)


¿Quiénes ya visitaron la Ibero?

El primero fue el candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, quien en su visita indicó estar en contra del aborto, siempre y cuando las mujeres no sean criminalizadas. También aseguró ante los estudiantes que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.


Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, asistió a la Ibero apenas este jueves, en donde rechazó terminantemente sumarse al voto útil, además de afirmar que de no ganar la presidencia en este 2018, podría lanzarse de nueva cuenta como candidato para el 2024.


José Antonio Meade, candidato por la coalición "Todos Por México", aceptó la invitación para presentarse en la Ibero, sin embargo, aún no han dado a conocer la fecha en la que asistiría al plantel educativo.


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante de las elecciones 2018 en CC News

¿Por qué AMLO es favorito para ganar las elecciones, según The Economist?

Adiós a los pleitos con empresarios, promete López Obrador

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS