AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Vicente RendónMiércoles, 26 de septiembre de 2018 11:45

shares
mexico amlo se reune con padres de 43 normalistas ayotzinapa

Los padres de los normalistas buscan que López Obrador y su equipo se comprometan para que se conforme la Comisión de la Verdad.


Cuatro largos años han pasado desde que aquel lejano 26 de septiembre de 2014 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa tenían la intención de tomar autobuses para viajar a la Ciudad de México y participar en la marcha anual conmemorativa de la matanza estudiantil de 1968. Pero todo cambió con una matanza que, como en el 68, ha dejado una herida grave en el país.


amlo se reune con padres de 43 normalistas ayotzinapa 1

Los 43 estudiantes buscaban conmemorar la matanza del 68, pero terminaron en otra. (Foto: Proceso)


Padres no se rinden y visitan a AMLO

En el marco del recuerdo a 4 años de la matanza de Ayotzinapa, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne este miércoles, en privado, con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Desde la 8 de la mañana, integrantes del ‘Movimiento Ayotzinapa’ se concentraron en Avenida Juárez, donde se ubica el Museo Memoria y Tolerancia, sede del encuentro. Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, y Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, también se encuentran con AMLO en la reunión.


amlo se reune con padres de 43 normalistas ayotzinapa 2

AMLO y parte de su equipo decidió escuchar el mensaje de los padres de normalistas. (Foto: Centro Prodh)


Lee también: Cae el “Pajarraco”, presunto chofer que trasladó a los normalistas de Ayotzinapa


¿Qué se espera de esta reunión?

Según versiones dadas a conocer antes de la reunión, los padres de los normalistas buscan que López Obrador y su equipo se comprometan para que se conforme la Comisión de la Verdad que ordenó crear un tribunal de Tamaulipas para profundizar la investigación del caso Iguala.


amlo se reune con padres de 43 normalistas ayotzinapa 3

La próxima secretaria de Gobernación acompañó a AMLO en la reunión. (Foto: Centro Prodh)


¿Habrá más eventos?

Después de la reunión con AMLO, y en memoria de los 43 normalistas desaparecidos, diferentes escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevarán a cabo un paro de labores. Algunas de las escuelas sin actividades son la Facultad de Filosofía y Letras, la FES Acatlán y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.


Este paro de labores se da para aompañar a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la marcha que comenzará a las 16 horas de este miércoles y que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.


Podría interesarte:

“No existe certeza de lo que pasó esa terrible noche de Iguala”: CIDH y ONU

Para EPN no hay duda de qué pasó con los 43 de Ayotzinapa

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS