AMLO y Carlos Slim juntos y, obvio, hablaron del Nuevo Aeropuerto

Cultura ColectivaLunes, 6 de agosto de 2018 13:32

shares
mexico amlo se reune con carlos slim

AMLO se reunió con Carlos Slim durante un desayuno con ingenieros en el Palacio de Minería.


Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, siguió con sus reuniones de trabajo y para empezar fuerte el lunes tocó que sostuviera una reunión con un grupo de ingenieros en el Palacio de Minería; entre los asistentes estaba Carlos Slim, el presidente de Grupo Carso (y quien en realidad todos conocemos).


Los aplausos

Como primer paso, AMLO hizo un reconocimiento público al ingeniero Slim, a quien puso como ejemplo.


"Hago un gran reconocimiento al ingeniero que con esfuerzo, imaginación, con su talento, es un ejemplo en México y en el mundo por ser uno de los empresarios más exitosos", expresó.


La cita es importante porque Slim ha sido impulsor del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y sobre ese tema recordarás que López Obrador ha sido crítico, sobre todo del gasto en el mismo.


amlo se reune con carlos slim 1

(Foto: Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, A.C. vía Twitter)


La solicitud

Su segundo paso fue la petición a los ingenieros para que le ayuden a definir cuál debe ser el futuro del Nuevo Aeropuerto.


"Yo les pido que ese dictamen lo revisen y que ustedes nos den su punto de vista como un grupo de asesores, ¿quiénes mejores que ustedes? Además, no vamos a pagar nada. Nos va a salir gratis. O, ¿apoco nos van a cobrar?", soltó.


Los invitados

Según Radio Fórmula, entre los asistentes también destacó el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Salvador Landeros; además del presidente de la Academia de Ingenieros de México, José Francisco Albarrán, y el presidente del Colegio de Ingenieros de México, Ascensión Medina Nieves.


López Obrador asistió con parte importante de los que serán miembros de su gabinete, como Javier Jiménez Espriú, nominado a secretario de Comunicaciones y Transportes; Rocío Nahle García, nominada a titular de la Secretaría de Energía, y Víctor Villalobos, próximo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).


Podría interesarte:

AMLO se reúne con Meade para desayunar

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS