PUBLICIDAD

MEXICO

‘Ya estamos de regreso’: Tras someterse a cateterismo cardiaco, AMLO sale del hospital

A través de un video, el mandatario aseguró que se encuentra muy bien de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este sábado, tras someterse a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar. Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud y listo para reanudar sus actividades. 

En la grabación, el jefe del Poder Ejecutivo federal dio a conocer detalles del procedimiento y sus cuidados. Además reveló que pasó la noche en el nosocomio bajo observación, donde fue atendido por el cardiólogo Patricio Ortiz, el coronel y médico militar, Luis Enrique Berumen y la enfermera Karina Judith Salomé, a quienes agradeció su atención. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

López Obrador recordó que hace ocho años sufrió un infarto, por lo que periódicamente se hace análisis para tener controlada la presión. Señaló que hace quince días se realizó una prueba de esfuerzo y que especialistas determinaron que necesitaba hacerse el procedimiento, sin embargo, debido a que se enfermo de Covid-19 tuvo que ser aplazado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

AMLO revela que tiene listo su testamento 

Pese a que el mandatario manifestó que se encuentra bien de salud mencionó que debe garantizar la gobernabilidad del país y, para ello, reveló que cuenta con un “testamento político”. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Yo tengo un testamento político. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida… ¿Cómo queda el país (si eso llegara a ocurrir)? Tiene que garantizarse la gobernabilidad: Entonces tengo un testamento para eso. Afortunadamente, no va creo yo a necesitarse”, dijo. 

Por último, expresó que los especialistas le autorizaron reintegrarse a sus actividades, por lo que espera retomar las giras muy pronto.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

AMLO es hospitalizado 

Este viernes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López dio a conocer que el presidente fue sometido a un cateterismo cardiaco, luego de ser sometido a varios estudios preventivos en el Hospital Central Militar. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por medio de un comunicado, el funcionario señaló que el procedimiento duró aproximadamente 30 minutos y que fue realizado como una medida preventiva ante los problemas de salud que tuvo el presidente en años pasados. 

 

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía de portada: Captura de video

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD