AMLO revela documento confidencial de un 'bloque opositor' para revocarlo en 2022

Lau AlmarazMartes, 9 de junio de 2020 11:12

shares
mexico

Este documento 'busca centrar el discurso del Bloque Opositor Amplio en dos ejes: desempleo e inseguridad'.


Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un documento confidencial que lleva por nombre "Rescatemos a México", el cual busca revocar su mandato para el año 2022 y, además, arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados para el año 2021.


El documento, mismo que indicó fue entregado por simpatizantes, se le adjudica al llamado "Bloque Opositor Amplio", en cual se centra en dos ejes principales: desempleo e inseguridad. El objetivo de este Bloque Opositor, de acuerdo a lo leído por el director de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, es "responsabilizar a la presidencia de AMLO y a la 4T del ahondamiento de estos dos males del país".



¿Qué dice este documento confidencial?

Ramírez Cuevas, encargado de leerlo durante la 'mañanera', indicó que "el objetivo de este documento es promover el desplazamiento de Morena de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022".


"Desde ahora, campañas del Bloque Opositor en medios de comunicación y redes sociales, cuestionando los resultados del Gobierno: desempleo, pobreza, inseguridad y corrupción. Contratación de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, las instituciones democráticas y el autoritarismo político del Gobierno de la 4T", refirió.


En el texto se propone "promover conferencias presenciales y virtuales de los principales analistas, columnistas y periodistas críticos de la 4T, especialmente de Nexos, Proceso, Reforma, El Universal, Milenio, El Financiero y El Economista".


Hay un concurso para ver 'quién lo insulta más'

"Estoy viendo también en los medios que hay como un concurso a ver quién me insulta más; quién es el que se porta más majadero, quién es el más malcriado, lépero, para ver si así se les otorga la medalla de más opositor", indicó López Obrador.


En este documento confidencial, además, se incluye a gobernadores, a los principales partidos de la oposición, así como a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón; a magistrados del Tribunal Electoral y a consejeros del Instituto Nacional Electoral. Lo firman, de igual manera, medios de comunicación y organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación Patronal de la República Mexicana.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de la República.


Podría interesarte:

'Es una operación de rutina', dice AMLO sobre préstamo del Banco Mundial a México

Piden a Bartlett aclarar el encarecimiento del servicio de luz en Guerrero

Zoé Robledo, director general del IMSS, da positivo a covid-19

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS