¿Juan Gabriel está vivo? Así respondió AMLO a la ocurrente pregunta

Lau AlmarazMartes, 23 de abril de 2019 9:59

shares
mexico amlo dice que juan gabriel esta vivo

En conferencia de prensa, el presidente de México indicó que el exrepresentante de Juan Gabriel sí tuvo contacto con él.


Algunas de las preguntas de los reporteros asistentes a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador suelen ser ocurrentes, otras más graciosas y unas cuantas más demasiado fuera de lugar. La que realizó este día la representante de Multimedios Televisión ya tú la catalogarás de acuerdo a tu juicio.


"Si me lo permite y esto es a petición de compañeros de la fuente de espectáculos. Desde hace algunos días queremos saber si a ustedes les presentaron una carta para que reaparezca Juan Gabriel. ¿Por qué se lo pregunto? Porque cuando él falleció, bueno la supuesta muerte, incluso hubo por parte de la administración anterior, el uso de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y el hangar presidencial. ¿Usted ya tiene en su poder esta carta?




¿Cuál fue la respuesta de López Obrador al cuestionamiento?

La respuesta de AMLO fue dubitativa al principio, quizá no porque dude en que Juan Gabriel esté vivo o muerto, sino porque ante la carta entregada por el exrepresentante de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, pueden haber malas interpretaciones. Dejó claro que no es un tema que evada.


"Este tema de Juan Gabriel lo trato porque es una persona, esté vivo o esté muerto, excepcional, extraordinario, un gran artista. Es amor eterno. Cuando fui jefe de gobierno lo invitamos al Zócalo y como era cantó y cantó y me esperó hasta las seis de la mañana que yo llegaba a las reuniones de seguridad", aseguró López Obrador.


¿Tiene en su poder la carta o no? "Tuve con él muy buena amistad. Un personaje, un gran artista con dimensión social, un liberal, una extraordinaria persona, independientemente de cualquier otra cosa. Sí se acercó a mí una persona que me dice que él sabe que vive Juan Gabriel y me entregó una carta, pero hasta ahí nada más", agregó.


amlo dice que juan gabriel esta vivo 1


Bueno, Andrés Manuel, ¿Juan Gabriel está vivo o no?

Sobre si está vivo o no, Andrés Manuel dijo que "no puedo decir más, no hay elementos que prueben nada, vamos a dar como hecho que vive por sus canciones, por su talento, es una persona buena, extraordinaria, una persona libre, patriota, porque si yo les contara... Muy defensor del pueblo de México, un extraordinario personaje, vamos a quedarnos con esa imagen".


¿Tú qué crees? ¿Está vivo o lo dejamos ya descansar?


__________________________________

Foto de portada: El Heraldo.


Podría interesarte:

‘Juanga’ pide reunión con AMLO para reaparecer

Sexualidad y ligas con políticos: el informe de espionaje a Juan Gabriel


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS