Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

‘Totalmente de acuerdo’, AMLO responde al Papa Francisco sobre violencia en México

Por: Javier Cisneros 23 de junio de 2022

Luego de la postura del Papa Francisco sobre el reciente asesinato de dos religioso en México, esto respondió AMLO.

La mañana del martes 21 de junio, se reportó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, dentro del templo ubicado en el poblado de Cerocahui, en Urique, Chihuahua. Ante los hechos, el Papa Francisco condenó los hechos ocurridos a los religiosos.

El lamento del Sumo Pontífice se suma a la indignación de la comunidad jesuita en el país, que no solo ha condenado lo sucedido, sino que ha exigido a las autoridades se haga justicia por los crímenes ocurridos.

‘Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios’, escribió el representante de la religión católica en su cuenta de Twitter.

Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 22, 2022

¿Qué respondió AMLO al Papa Francisco?

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a través de su conferencia de prensa, al Sumo Pontífice, afirmando que está de acuerdo con que la violencia no resuelve los problemas.

‘Me pareció equilibrado el mensaje del Papa. Esta gente, estos conservadores no hubiesen querido eso, que el Papa dijera la violencia lo que produce es más sufrimiento’, dijo el presidente de México.

Además, AMLO aseguró que se realizará una investigación profunda hasta dar con los responsables, ‘No solo es encontrar los cuerpos’.

Cabe destacar que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria en contra de José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’ presunto homicida de los religiosos.

Actualmente en México hay más de 100.000 desaparecidos cuyas familias no han dejado de buscar y alrededor de 100 homicidios al día.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: