Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Es mucho el clasismo y el coraje’: AMLO sobre críticas por venta de tlayudas en AIFA

Por: Lau Almaraz 22 de marzo de 2022

Una de las polémicas en la inauguración del nuevo aeropuerto es la vendimia colocada en el lugar.

Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hubo un momento que se quedó grabado en quienes asistieron al inicio de operaciones del AIFA: la vendimia colocada al interior de las instalaciones. Quizá una de las imágenes que se viralizó mucho más que la de la mujer que vendía tazas o pósters con la imagen del presidente, fue la vendedora de tlayudas -que en realidad eran ‘doraditas’-.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar pues la gente llamaba “central camionera” al AIFA, intentando evidenciar que el aeropuerto en realidad no era uno de primer mundo. Ante ello, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó esta mañana en su conferencia de prensa, que todas estas críticas en realidad reflejaban el clasismo y racismo de la oposición ante la realidad que significa para el país la inauguración del nuevo aeropuerto.

‘Ya quisieran comerse una tlayuda’

“La nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas, con un desprecio que... Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Hamburguesas? Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”, estas fueron las palabras del presidente ante las críticas por la presencia de la vendedora de tlayudas en las instalaciones del AIFA. En la conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador agregó que “había mucho clasismo y sigue habiendo, pero estaba oculto. Ahora está saliendo, ya no hay esa simulación. Soy racista, soy clasista, pero nadie se va a enterar, incluso puedo tener un discurso a favor de la igualdad, pero ahora como hay polémica, confrontación política y pasión, se enojan y se muestran como son, sacan el cobre”. El presidente indicó que actualmente en el país hay entre 25 y 30 millones de conservadores, los cuales todavía se niegan a ver y conocer la riqueza cultural que hay en México, haciendo alusión al platillo típico mexicano.

‘Si fueran honestos, hubieran dicho ‘me equivoqué'”

En referencia a las críticas que recibió la inauguración del AIFA por parte de otros actores de la vida política de México, AMLO dijo que deberían aceptar que se equivocaron al pronosticar que al aeropuerto o le iría mal o no se inauguraría en tiempo y forma. “Si no tenían nada qué cuestionar, si fuesen honestos, intelectualmente hablando, hubieran dicho: ‘reconozco que me equivoqué, que me obnubilé por mi conservadurismo, pero veo que es una obra importante, que se hizo en tiempo récord, no hubo corrupción, no hubo ahorros y se resolvió un problema de 20 años’. Eso era lo que aplicaba, que con honestidad se reconociera, pero no”, sentenció en la conferencia.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: