Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Ya no son sobres amarillos, ahora son transferencias’: AMLO responde a Derbez sobre Tren Maya

Por: Lau Almaraz 29 de marzo de 2022

El presidente respondió al comediante luego de haber declarado que a él no le pagaban por criticar la construcción del Tren Maya.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió a Eugenio Derbez luego que el actor asegurara que a él no le pagan por ser ambientalista o por luchar por el medio ambiente o incluso por criticar la construcción del Tren Maya. Al decir que a él no le pagan “con sobres amarillos”, Derbez respondió al comentario de AMLO sobre que a famosos los financian para estar en contra de una de las obras más importantes de su gobierno.

Esta mañana en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador volvió a arremeter contra el comediante, al indicar que si bien ahora no se les paga con “sobres amarillos”, ya lo hacen con “transferencias electrónicas”.

¿Qué le respondió AMLO a Derbez?

Durante el encuentro con los medios de comunicación, AMLO respondió a Derbez: “Dice un actor: ‘es que yo no recibo sobres amarillos’. Ya no son sobres amarillos, no, son transferencias electrónicas; esos sobres amarillos ya pasó de moda... El sobre ya es historia, es otra cosa”.

Todo esto comenzó con la campaña “Sálvame Tren”, protagonizada por Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, entre otros, en donde se le pide al presidente que detenga la construcción del Tren Maya, ya que se está realizando con él, un ecocidio.

López Obrador respondió que todos estos famosos eran “pseudoambientalistas” y aseguró que quienes participaban en el video que se difundió junto con la campaña “Sálvame Tren” estaban financiados por quienes están en contra de su gobierno.

¿Por qué habló acerca de sobres amarillos?

Eugenio Derbez aseguró, después de escuchar a López Obrador decir que estaban financiados, que él no recibía pago alguno por emitir su punto de vista.

“Yo me río, pero la gente puede checar mis redes sociales, me la vivo ayudando a los animales, la naturaleza. No es algo que inicié ahorita. A estas alturas de mi carrera no tengo la necesidad de que venga alguien a pagarme unos pesos para que yo apoye cierto movimiento, cierto partido. Al contrario, soy apartidista, partidos van, partidos vienen y el país no cambia”, dijo Derbez a diversos medios de comunicación.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: