AMLO respetará resolución del TEPJF sobre la elección de Puebla

Cultura ColectivaDomingo, 9 de diciembre de 2018 18:43

shares
mexico amlo acatara tepjf sobre la eleccion de puebla

El presidente López Obrador respetará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validad el triunfo de la panista Martha Erika Alonso en Puebla.


Tras manifestar su desacuerdo con la resolución del Tribunal Electoral federal sobre la elección en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que esta decisión se debe acatar debido a que en el país existe un Estado de derecho.


Entrevistado al término de la gira de trabajo que realizó este fin de semana, expresó su rechazo a esa decisión, pero sostuvo que “se tiene que acatar porque ya hay Estado de derecho que no había en el país... hay que acatar la decisión del Tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano”.


El mandatario federal consideró que no fueron buenas las condiciones en que se llevaron a cabo los comicios para gobernador en Puebla, sin embargo “dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo del Tribunal porque es la autoridad”.


Además, “tenemos que actuar con institucionalidad, demostrar que somos respetuosos del Estado de derecho, aunque estos magistrados vienen del antiguo régimen”.


Lee también: Esto no le gusta a AMLO: Corte congela Ley de Remuneraciones


amlo acatara tepjf sobre la eleccion de puebla 1

Tras el recuento y la evidencia de presunto robo de votos, el TEPJF falló a favor de la victoria de Erika Alonso en Puebla. (Foto: Notimex)


López Obrador enfatizó que la mayoría de los poblanos votaron por un cambio verdadero y además la gente no tiene la culpa de lo sucedido en la elección para renovar la gubernatura de la entidad.


¿Qué dijo el Tribunal?

El TEPJF determinó, por votación dividida, que no hubo falta de certeza en la elección celebrada el 1 de julio en Puebla, por lo que no procede la anulación de los comicios como lo había propuesto un magistrado hace unos días.


Esta decisión del Pleno de la Sala Superior confirma entonces el triunfo de Martha Erika Alonso, postulada por la coalición Por Puebla al Frente, quien tomará posesión como gobernadora de Puebla el próximo 14 de diciembre.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


TEPJF valida el triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

Triunfa Martha Érika Alonso en la elección para gobernar Puebla

TEPJF y PAN se enfrentan por posible anulación de elecciones en Puebla

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS