AMLO respeta la decisión de liberar a Guillermo Padrés

Vicente RendónLunes, 4 de febrero de 2019 9:20

shares
mexico amlo respeta decision de liberar a guillermo padres

AMLO aseguró que en su Gobierno no se tiene fobia a nadie y no se utilizará la ley para tomar represalias.


La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le molesta la liberación bajo fianza del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pues es muestra de que en su Gobierno se respeta al Poder Judicial, y no hay persecución política.

Yo respeto la decisión del Poder Judicial y lo que queda de manifiesto en este caso es de que el nuevo Gobierno no actúa por consigna, es decir, no se le obliga a ningún juez de que se castigue a nadie.


AMLO aseguró que en su Gobierno no se tiene fobia a nadie y no se utilizará la ley para tomar represalias.

Nosotros somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, no hay persecución política, no se usa el Gobierno para perseguir a opositores, como era costumbre, de que fabricaban delitos a adversarios, los que caían de la gracia de los gobernantes eran perseguidos.


¿Qué pasó con Padrés?

Luego de dos años encerrado, la noche de este sábado el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, abandonó las instalaciones del Reclusorio Oriente, acompañado de su abogado, Antonio Lozano Garcia, un brazalete electrónico y acusaciones pendientes que ahora podrá enfrentar en libertad.


amlo respeta decision de liberar a guillermo padres 1

(Foto: Proceso)


El abogado del exgobernador aseguró, a pregunta de los reporteros, que su cliente no un preso político, más bien es un preso por motivos políticos y no dudó en señalar que la Procuraduría General de la República (PGR) fabricó una averiguación en el caso de Padrés.

No, más bien un preso por motivos políticos. Es diferente: preso político es aquel que lo encarcelan por sus ideas al licenciado Padrés lo encarcelaron por motivos políticos [...] es evidente que la PGR fabricó una averiguación en este caso, que ni siquiera hubo conocimiento previo.


Podría interesarte:

El exgobernador Guillermo Padrés sale de la cárcel

Guillermo Padrés está a 140 mdp de quedar en libertad

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS