AMLO regresa 22 mil pesos de su salario

Vicente RendónMartes, 18 de diciembre de 2018 9:25

shares
mexico amlo regresa 22 mil pesos de su salario

López Obrador afirmó que con esto, cumple su compromiso de austeridad en su Gobierno y llamó a funcionarios a entrarle.


Día 12. En una conferencia mañanera mas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo feliz por haber recibido su primera quincena con 76 mil 159.59 pesos, sin embargo, debido a que sólo debe ganar 108 mil pesos mensuales, AMLO decidió regresar a la Tesorería 22 mil 313.29 pesos.


amlo regresa 22 mil pesos de su salario 1

AMLO aseguró que su sueldo de 108 mil pesos mensuales será respetado. (Foto: Milenio)


¿Qué dijo AMLO de su quincena?

Durante su ya tradicional conferencia con medios de comunicación, AMLO aseguró que su sueldo quincenal debe ser de 53 mil pesos netos, pero al recibir poco mas de 76 mil, decidió ser honesto y regresar el excedente.

Les informo que ya recibí mi primer quincena como Presidente, de 76,159.59, o sea que me rayé, pero esto esta definido con la antigua ley, por eso voy a devolver 22 mil 313 pesos con 29 centavos. De acuerdo a la ley, cumpliendo con la Constitución, con el artículo 127 y del ajuste que se hizo por el plan de austeridad, yo voy a recibir 53 mil 843 pesos.

López Obrador afirmó que con esto, cumple su compromiso de austeridad en su Gobierno y llamó a funcionarios a entrarle a la austeridad y honestidad pues no habrá más derroches ni gasto superfluo.

Le estoy pidiendo a todos los servidores públicos que hagan lo mismo.


¿Y del temas de las universidades?

Sobre la polémica en torno al presupuesto para 2019 de las universidades públicas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión corresponde al Legislativo y que se hablará con los Rectores de las universidades. AMLO sostuvo que el sector educativo tendrá 500 mil millones de pesos de presupuesto, por lo que se incrementó.

Hay esta inconformidad porque hubo una reasignación del Presupuesto y se aplicó el plan de austeridad en todo el Gobierno. Hay disminución del pago de sueldos, de altos servidores públicos, en gastos de operación. Se va a hablar con los Rectores para explicarles, para escucharlos, es una obligación que tenemos y también que se tome en cuenta que la facultad de aprobar el Presupuesto es de la Cámara (de Diputados).

amlo regresa 22 mil pesos de su salario 2

El Presidente confirmó que tendrá una reunión con los rectores para hablar el tema de los presupuestos. (Foto: El Universal)


Cuestionado sobre las protestas que prevén realizarse ante el recorte, el Mandatario dijo que es normal que haya inconformidad y está garantizado ese derecho.

Están en todo su derecho de manifestarse, vamos a respetar el derecho a la protesta, a disentir, la libertad no se implora, se conquista. Si hay inconformidad y protestas es normal, lo que hay que buscar es el diálogo.


Podría interesarte:

Está listo el Presupuesto de Egresos de AMLO y esto trae

AMLO presenta detalles de su nuevo Sistema de Salud Pública

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS