Trasciende que AMLO reducirá los costos de la gasolina

Lau AlmarazMiércoles, 16 de enero de 2019 13:12

shares
mexico amlo reducira a fin de mes los costos de la gasolina

El periodista Raúl Rodríguez Cortés, indicó para El Universal, que a fines de mes podría darse este anuncio.


¿Será? Pues de acuerdo al periodista Raúl Rodríguez Cortés, en su colaboración para El Universal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reducirá pronto los costos de la gasolina, dados los recientes guiños realizados por el primer mandatario en sus conferencias matutinas.


Apuntan que, a pesar de estar viviendo una situación de desabasto de gasolina en distintos estados de la República Mexicana, AMLO dará a conocer esta determinación que, no sabemos, si sea precisa en este momento.


amlo reducira a fin de mes los costos de la gasolina 1

La reducción de gasolina se daría a finales de este mes. (Foto: El Universal)


¿Cuándo se hará el anuncio?

De acuerdo al colaborador del diario, fuentes del gabinete económico esperan que Andrés Manuel haga este anuncio a finales de mes o principios de febrero, al que resultaría en un alineamiento de condiciones económicas internas y externas favorables.


Estas condiciones consisten en que al subir el precio internacional del petróleo, "implica mayores ingresos fiscales por nuestras exportaciones de crudo". Aunque es absurdo pensar que al subir el petróleo no suba la gasolina, el colaborador asegura que "la sobreproducción de combustibles en las refinerías estadounidenses marca una tendencia a la baja en sus precios, por lo que en pesos gastaríamos menos".


Lee también: Catean casas en Oaxaca y, ¿qué creen que huachicol encontraron?


amlo reducira a fin de mes los costos de la gasolina 2

Aunque han considerado que las medidas son extremas, se sigue combatiendo a los huachicoleros. (Foto: Infobae)


¿En qué consiste este anuncio?

En que en este momento, están dadas las condiciones para bajar los precios de la gasolina sin reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se aplica a los combustibles.


Rodríguez Cortés, asegura que "esa reducción podría ser gradual hasta llegar a los 2 pesos por litro, según estimaciones del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM".


Además se indica que "la reducción del precio, obviamente, no sería por decreto. Eso está sujeto a la oferta y la demanda. Lo que se anunciaría, entonces, es que Pemex está en condiciones de bajar el precio del suministro a las gasolinerías, lo que estas podrían derivar en el precio al consumidor".


Podría interesarte:

"No estamos durmiendo, estamos trabajando", asegura AMLO

Militares, presuntos culpables de "sembrar" tomas clandestinas de hidrocarburos

Pese a huachicol, gobernadores le piden a AMLO abrir ductos


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS