Feliz Navidad: esto recibirá AMLO por gratificación y aguinaldo

Cultura ColectivaDomingo, 16 de diciembre de 2018 12:50

shares
mexico amlo recibira gratificacion navidena y aguinaldo de 314 mil pesos

Dice que ni que fuera rico: AMLO no rechaza todos los beneficios de su puesto aunque serán menores que los de los anteriores.


Porque uno no se alimenta sólo de la idea de la Cuarta Transformación, no enteramos de que Andrés Manuel López Obrador va a cerrar este año con la cantidad de 314 mil 578 pesos por concepto de gratificación de fin de año, un dinerito que se le da como parte del “bono navideño”, qué tal eh. 


¿Por qué recibe ese dinero? 

Porque de acuerdo con el Anexo de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Proyecto de Presupuesto 2019, que se envió ayer a la Cámara de Diputados, AMLO no rechazó todos los beneficios que trae su puesto y que también recibían sus antecesores, pero eso sí, los montos serán menores. 


amlo recibira gratificacion navidena y aguinaldo de 314 mil pesos 1

AMLO desde campaña anunció que reduciría su sueldo. (Foto: Formato 7)


Lee también: Esto es lo que dice AMLO que va a hacer para recuperar la producción petrolera


Por lo tanto, además de su aguinaldo que corresponde por ley y que se fija con base en su salario (que recordemos que es menor al de los presidentes pasados), también accederá a una gratificación de fin de año que se establece con base en la compensación garantizada. Esto en conjunto forma su “bolsa navideña”. 


¿Qué más? 

AMLO renunció a recibir recursos extras de acuerdo con la Retribución Total Anual (RTA), sin embargo, sí recibirá “ayuda de despensa” que será de 9 mil 420 pesos al año. Además, por ley recibirá prima quinquenal de 2 mil 820 pesos, prima vacaciones por 14 mil 481 pesos, seguro de vida y seguro colectivo de retiro por 425 pesos, todos al año. 


Por otra parte, también renunció a seguro de gastos médicos mayores, de separación individualizado y apoyo para adquisición de vehículo. 


Como podrás recordar, desde hace muchos meses Obrador había anunciado que su salario quedaría en 156 mil 891 pesos y el monto neto será de 108 mil 656 pesos, sin 34% del Impuesto Sobre la Renta. 


Lee también: Ya entregaron el Paquete Económico 2019 de AMLO: cuánta lana tocó y cómo se va a gastar


amlo recibira gratificacion navidena y aguinaldo de 314 mil pesos 2

El presupuesto todavía consideró al Estado Mayor Presidencial para la seguridad de López Obrador. (Foto: CNN)


Las cuentas finales 

AMLO planteó una reducción del 12% del gasto en la Oficina de la Presidencia de la República, ya que solicitó mil 569 millones 844 mil 550 pesos, a comparación del último año del expresidente Peña donde se pidieron 797 millones de pesos. 


Por último, en cuestión de seguridad presidencial, en el Proyecto de Presupuesto aún se consideró al Estado Mayor Presidencial con 374 millones 133 mil 459 pesos, además de 236 millones 759 mil 424 pesos para la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales. 


Podría interesarte:

AMLO presenta detalles de su nuevo Sistema de Salud Pública

AMLO no donará su salario de presidente porque no es "rico”

No existe problema con el Poder Judicial, son diferencias: AMLO

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS