¡Siempre sí! AMLO recibe su vacuna contra covid-19 con la dosis de AstraZeneca

Brenda TorresMartes, 20 de abril de 2021 9:20

shares
mexico amlo recibe su vacuna contra covid19 con la dosis de astrazeneca

Dijo que "no le dolió". Todo se realizó en vivo durante la transmisión de la mañanera, frente a los reporteros asistentes.


Luego de varias ocasiones en las que primero dijo que no se vacunaría y luego que sí, además de la inexactitud en la fecha para realizarlo, este martes 20 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la vacuna contra covid-19 de la dosis de AstraZeneca.

amlo recibe su vacuna contra covid19 con la dosis de astrazeneca 1

La Teniente enfermera Melina Vega fue la encargada de inocular al mandatario. 


Al principio le mostró el empaque cerrado de la jeringa y la dosis que recibiría del laboratorio AstraZeneca. Después y antes de aplicarla, la enfermera realizó las preguntas de rutina: “¿usted ha tenido fiebre las últimas 24 horas? ¿algún síntoma de covid en las últimas 24 horas? ¿alérgico a algún medicamento? ¿alguna transfusión sanguínea en los últimos tres meses?”, todas a las que el presidente respondió que no.


Instantes después le descubrieron el brazo mientras preparaban la dosis para vacunarlo. Todo se realizó en vivo durante la transmisión de la mañanera, frente a los reporteros asistentes.


Leer también: Cuatro mitos antivacunas verificados por una profesional de la salud

amlo recibe su vacuna contra covid19 con la dosis de astrazeneca 2

“Cabeza fría, corazón caliente”

López Obrador dijo estar muy tranquilo segundos previos a su inoculación. Posterior a ésta, la Teniente explicó las reacciones que podría provocarle y le recomendó no manipular el sitio de la punción, así como estar bajo vigilancia en los siguientes 30 minutos


Para finalizar, le entregó su Cartilla Nacional de Salud, donde ya aparece su vacunación actual contra el coronavirus.


Los presentes le preguntaron “¿Le dolió?”, a lo que él respondió que no, que la enfermera “tiene unas manos muy suaves”.


“No duele, además ayuda mucho, nos protege a todos. Hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No hay ningún riesgo, para empezar no duele”, dijo el mandatario.

Finalmente dijo que en un mes aproximadamente aplicará la segunda dosis pero que ya no sería públicamente.

Plan de vacunación

Durante la conferencia de prensa de las cifras covid de este lunes, se informó que respecto al plan de vacunación, en México se han administrado 14 millones 368 mil 74 de dosis de la vacuna contra la covid-19, 127 mil 244 durante la jornada del domingo.


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo además que un total de 3 millones 927 mil 307 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Vacunación para personas de entre 50 y 59 años iniciará en mayo, anuncia Salud

Avanza campaña de vacunación en la CDMX; Sheinbaum pide aplicarse la segunda dosis

México rompe nuevo récord de vacunaciones por día: López-Gatell

ETIQUETAS: noticias amlo Virus
REFERENCIAS:
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS