'Está de moda la censura': AMLO rechaza suspender 'mañaneras' como solicita el INE

Lau AlmarazMartes, 12 de enero de 2021 10:34

shares
mexico

El presidente dijo que acudirá a las instancias judiciales en caso de que el INE ordene cancelar las conferencias matutinas.


Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no está de acuerdo con la solicitud del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, de suspender las conferencias mañaneras íntegras durante el periodo de campañas electorales.


El mandatario reprochó que se quiera limitar la libertad de expresión y manifestación, por lo que de proceder la solicitud de Córdova, acudirá a las instancias legales correspondientes para denunciar el acto como de censura.

El presidente acusó como acto de censura el solicitar suspensión de mañaneras. (Video, YouTube, vía Gobierno de México)


'Ya está de moda la censura'

Durante la mañanera de este martes, López Obrador indicó que ahora que "está de moda la censura", tras el cierre de cuentas de redes sociales a su homónimo en Estados Unidos, Donald Trump, se quiere también limitar la libertad de expresión en México durante este periodo electoral.


"Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quiere limitar. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?", dijo Obrador. Pidió que los mexicanos expresaran su opinión sobre si consideran legal esta petición de Córdova, que les pregunten "si está bien que en México no pueda hablar el presidente".

 1

Si procede la petición, irá a instancias legales. (Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro)


Acudirá a instancias legales

En caso de que proceda la solicitud del INE, acudirá a instancias legales para defenderse. "Primero acudir a las instancias judiciales porque sería un acto de censura, sería un agravio a la libertad, eso no puede prosperar, desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal, y lo segundo, yo aprovecho para convocar a los mexicanos para que opinen si está bien que el INE nos silencie, que si está bien que en México, nuestro país, no pueda hablar el presidente".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

'La mañanera debe seguir', dice AMLO; aclara que está bien de salud

Para hacer frente a Morena, partidos crean candidatura común para las elecciones de 2021

VIDEO. López Obrador anuncia que no habrá más conferencias mañaneras

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS