AMLO rechaza incremento de violencia en su primer mes de Gobierno

Cultura ColectivaJueves, 3 de enero de 2019 8:37

shares
mexico violencia en diciembre 2018

Tras las publicaciones del diario Reforma, Obrador explicó (con unas gráficas) que la violencia no se incrementó durante su primer mes como presidente.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno trabaja todos los días para garantizar la paz y la seguridad en el país, por lo que en el primer mes de su administración, la cifra de homicidios no refleja lo que realmente sucede en el país.


Rechaza AMLO aumento de violencia

En conferencia de prensa, dijo que a partir de hoy, su gobierno informará periódicamente sobre la incidencia delictiva, a fin de que todos los ciudadanos sepan “cómo vamos en nuestro propósito de garantizar la paz y la seguridad en el país”.


Reconoció que no es un asunto sencillo, pero trabajan todos los días con ese propósito para lograr buenos resultados, porque “estamos haciendo lo que no se hacía antes".

Así se puso el "tiro" de AMLO Vs REFORMA

Estas declaraciones son la réplica de López Obrador al diario Reforma, que publicó el miércoles un reportaje donde informa del incremento en 65 por ciento de los homicidios en el primer mes del nuevo Gobierno.


"Vamos a ser respetuosos siempre de la información, no vamos a ocultar nada, pero tampoco vamos a permitir que se digan mentiras", recalca López Obrador tras rechazar las cifras del diario Reforma.


Al uso de la palabra, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el rotativo dio a conocer "información equivocada y falsa", además presentó cinco fallas en la metodología del diario.

“No se basa en un concepto delictivo claramente definido”, “no es replicable”, “no se sabe si es exhaustiva”, “no considera estacionalidad delictiva”, y “no publica periódicamente los resultados”, fueron los cinco puntos que calificó como “errores” Durazo en conferencia de prensa.


Por su parte, Reforma lamentó en una reciente publicación que López Obrador “no da datos” que indiquen que no existe un aumento en los homicidios dolosos. “Sin presentar cifras que indicaran lo contrario, sostuvo que los delitos en su Administración van a la baja”, escribió el diario de circulación nacional.


Podría interesarte:

Rechaza AMLO aumento de inseguridad en su gobierno

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es electo nuevo presidente de la SCJN

Ofrecen montón de beneficios para Guardia Nacional, pero policías ganan miseria

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS