El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la ayuda de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para iniciar una guerra contra los cárteles tras el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.
A través de redes sociales, Donald Trump indicó que si México “necesita o solicita ayuda para limpiar a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.
Trump señaló que el presidente López Obrador ha hecho un gran trabajo, “pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército”, escribió en Twitter.
“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, agregó el mandatario estadounidense tras el homicidio de integrantes de una familia mormona con nacionalidad estadounidense en Sonora.
En conferencia de prensa, López Obrador rechazó iniciar una guerra contra los cárteles. “La violencia no se puede acabar con violencia”, reiteró al mandatario federal a la invitación de su homólogo.
“Los que han leído sobre la guerra o los que han padecido de una guerra saben lo que eso significa, además, es lo contrario a la política”, dijo desde Palacio Nacional. Al finalizar la conferencia, López Obrador sostendrá una llamada vía telefónica con Donald Trump por el caso LeBarón, donde nueve integrantes de una familia mormona, entre ellos tres mujeres y seis niños, fueron asesinados y calcinados por presuntos integrantes del crimen organizado.
* Fotografía de portada: YouTube.
Podría interesarte:
¿Quiénes son la familia LeBarón, de Chihuahua?
‘¡Espero la llamada del presidente!’, dice Trump a AMLO sobre familia LeBarón
Matan a mujer y niños mormones tras emboscada en límites de Sonora y Chihuahua