AMLO quita recursos a refugios para mujeres víctimas de violencia

Vicente RendónViernes, 22 de febrero de 2019 9:37

shares
mexico amlo quita recursos a refugios mujeres victimas de violencia

por instrucciones del presidente, los refugios para mujeres que viven violencia extrema ya no recibirán subsidios del gobierno.


En un país donde el machismo prevalece en la mayoría de las familias mexicanas, contar con mecanismos de ayuda a las mujeres que sufren de la misoginia mexicana supone una tarea primordial en el actuar del Gobierno, sin embargo, la actual administración en su afán de ahorrar ha comenzado a cortar recursos primordiales en defensa de ellas.


amlo quita recursos a refugios mujeres victimas de violencia 1

(Foto: El Universal)


¿Qué pasó?

Resulta que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, los refugios para mujeres que viven violencia extrema ya no recibirán subsidios del gobierno para la prestación de servicios este año.


Esta decisión se supo luego de que la convocatoria, para acceder a los más de 346 millones de pesos aprobados para 2019 en el Presupuesto de Egresos de la Federación, fue suspendida desde el pasado 14 de febrero. Según dijo el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el argumento para ya no asignar subsidios a estos refugios fue “acatar cabalmente” la decisión de AMLO de no transferir recursos públicos a las organizaciones de la sociedad civil.

Por medio del presente comunicado se hace del conocimiento público que derivado de la instrucción recibida a través de la CIRCULAR UNO de fecha 14 de febrero de 2019, firmada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, así como lo informado por el Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, Licenciado Ángel Rodríguez Alba, mediante oficio 309-2019 de fecha 18 de febrero de 2019, con esta fecha se suspende la CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ASIGNACIÓN DE SUBSIDIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE REFUGIO PARA MUJERES, SUS HIJAS E HIJOS, QUE VIVEN VIOLENCIA EXTREMA Y, EN SU CASO, A SUS CENTROS DE ATENCIÓN EXTERNA 2019, acatando cabalmente la decisión del Ciudadano Presidente de no “transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano.

amlo quita recursos a refugios mujeres victimas de violencia 2

(Foto: The New York Times)


La convocatoria estaba dirigida a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Públicas “con experiencia comprobable documentalmente en la atención a la violencia familiar y de género, con la finalidad de asignar subsidios a proyectos de coinversión para la operación de refugios y, en su caso, sus Centros de Atención Externa, que atienden exclusivamente a mujeres en situación de violencia extrema y sus hijas e hijos, de conformidad con la normativa aplicable”.


Podría interesarte:

Avala Senado Guardia Nacional con mando civil

Sergio Mayer pide que no se hagan memes de 'Yanitza' Aparicio

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS