Suspender la Reforma Educativa, el siguiente objetivo de AMLO

Lau AlmarazSábado, 13 de abril de 2019 13:40

shares
mexico

La Reforma Educativa, aprobada durante el sexenio de su antecesor Enrique Peña Nieto, podría ser abrogada por el actual presidente de México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si se demora la aprobación de la nueva reforma educativa impulsada por su gobierno, emitirá un decreto para la abrogación de la que aún está vigente, avalada en el sexenio pasado.


 1


Abrirá diálogo con el magisterio

Durante la entrega de los Programas Bienestar en esta entidad, el mandatario federal aseguró que se dialogará con el magisterio para hacer una reforma educativa que tome en cuenta las diferentes voces.


Sin embargo, dejó en claro que “lo único que no manejarán los líderes sindicales es la asignación de las plazas… ese mercado de plazas ya se acabó”, además de que la nómina del sector educativo se federalizará.


 2


'Llegó la hora del sureste'

“Ya llegó la hora del sureste, que se había quedado en el abandono”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar diversas acciones para impulsar a la región. Durante el acto de entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar y beneficiarios de las Universidades "Benito Juárez", subrayó que “se va a construir el Tren Maya”, habrá desarrollo urbano en Puerto Progreso y esta zona del país recibirá inversión estadunidense, luego de un acuerdo firmado con empresarios.


Se refirió al encuentro que sostuvo por la mañana en la capital yucateca con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el presidente de la Cámara de Comercio de ese país, Thomas Donohue, con quienes empresarios mexicanos firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de los estados del sureste.


Acompañado por los secretarios de Bienestar, María Luisa Albores Guillén; del Trabajo, Luisa María Alcalde, y de Salud, Jorge Alcocer, destacó que esa inversión “le va a ayudar mucho a Yucatán”, y afirmó que con el Tren Maya “va a haber trabajo, que es lo que se necesita”. En este contexto, el presidente anunció que como parte del impulso al sureste mexicano el año próximo el Tianguis Turístico tendrá como sede la ciudad de Mérida.


___________________________________

Foto de portada: Notimex.


Podría interesarte:

'El Gobierno era un facilitador de la corrupción', dice AMLO

'La agresividad de Ramos no se puede repetir', dice padre Solalinde

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS