PUBLICIDAD

MEXICO

AMLO quiere reabrir caso de la Guardería ABC y buscar castigo a los culpables

“Está pendiente el proceso judicial, el reabrir el caso para castigar a responsables”, dijo López Obrador desde Hermosillo, Sonora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se reabrirá el caso de la tragedia en la Guardería ABC en Sonora, donde al menos 49 menores perdieron la vida en un incendio, pero a más de 10 años del incidente, no hay responsables en prisión. 

Este lunes el mandatario sostuvo una reunión de más de dos horas con los padres de las víctimas en privado, pero en su conferencia matutina se comprometió a que habrá castigo a los responsables. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Y es una respuesta a un primer encuentro que sostuvimos en Palacio Nacional, quedé con ellos que iba yo a estar aquí en Hermosillo, que nos íbamos a reunir. Me hicieron planteamientos en la primera reunión que ya se están cumpliendo, sus planteamientos en lo general, en lo que corresponde a los apoyos para familias, para la atención de los niños que requieren de una atención especial, los que fueron afectados, que están en una situación de salud difícil, a pesar del tiempo. Y todo eso ya ha quedado resuelto”, dijo en conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora. 

(Foto: Presidencia)

“Emití una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social para que asumiera su responsabilidad plena en la atención de la demanda de las madres, de los padres de la guardería”, continuó. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Está pendiente el proceso judicial, el reabrir el caso para castigar a responsables”, sostuvo. 

Además, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación investigar “sin obstáculos ni influyentismos” la tragedia de la Guardería. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Gustavo Pineda/ CC News)

“El presidente de la Suprema Corte de Justicia en su momento hizo una recomendación sobre este tema. Y se le está pidiendo que ayuden, que participen para que se lleve a cabo la investigación sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia”, dijo. 

“Eso es en general lo que estamos haciendo y es lo que vamos a platicar el día de hoy con ellos. Me va a acompañar el director del Seguro Social y viene también el subsecretario de Gobernación, desde luego la secretaria, la licenciada Olga Sánchez Cordero, y Alejandro Encinas, y vamos a trabajar con ellos”, agregó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También, el gobierno federal se comprometió a dar apoyos económicos vitalicios a los niños que sobrevivieron al incendio de la Guardería ABC, a poco más de 10 años de esta tragedia.

(Foto: Gustavo Pineda/ CC News)

Esto, luego de una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres y madres de los niños víctimas del incidente en esta ciudad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009, donde fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

_______________________________

* Fotografía de portada: Presidencia.

*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Huellas ausentes: instalan zapatos de niños de la Guardería ABC

10 fotografías que muestran el dolor a 10 años de la Guardería ABC

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Defenderá a Calderón? Germán Martínez dice 'no soy tapadera de nadie' en el caso ABC

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD