Así planea AMLO reunirse con el EZLN

Gustavo PinedaMartes, 17 de julio de 2018 9:54

shares
mexico amlo quiere iniciar dialogo con azln a traves del padre solalinde

El padre Alejandro Solalinde será el mediador para iniciar un acercamiento con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a los representantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para expresar su disposición de dialogar y trabajar con la comandancia.


De acuerdo con El Universal, el sacerdote y activista, Alejandro Solalinde, declaró que será el mediador entre el próximo gobierno y los zapatistas y entregará la carta este martes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.


amlo quiere iniciar dialogo con azln a traves del padre solalinde 1

Andrés Manuel López Obrador posa junto al Subcomandante Galeno (antes conocido como Marcos) en 1994. (Foto: El Universal)


“Existe disposición del presidente electo para sostener un diálogo con la comandancia zapatista. Vamos a entregar la carta mañana (martes), vamos a platicar con ellos. Esto no es secreto, todo tiene que ser transparente”, dijo Solalinde.


Anteriormente los subcomandantes Galeano (antes conocido como Marcos) y Moisés indicaron a través de un comunicado que el gobierno de López Obrador decepcionará al país.

Podrán cambiar de capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo [...] al menos la ilusión actual alivia esa historia de fracasos a la que luego se sumará la desilusión prevista.

Podría interesarte:

¿Quién frenará el triunfo de AMLO según el EZLN?

“Mustafa”, sobre el Islam en Chiapas y cómo intentó convertir al EZLN

El EZLN lanza campaña en apoyo a los migrantes "frente a los muros del Capital"

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS