¿Adiós a los puentes? AMLO propone reforma para días festivos

Lau AlmarazMiércoles, 5 de febrero de 2020 7:54

shares
mexico

El presidente tiene el objetivo que los días de asueto se mantengan el día exacto en que se celebran para no perder la memoria histórica.


El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá reformas para la celebración de fechas cívicas para que se festejen en su día y no en lunes, como actualmente marca el calendario escolar de la SEP. Mencionó que el objetivo de esto es fortalecer la memoria cívica y que la población tenga presentes los días importantes como tal y no como puentes. Esta propuesta se realizará al fin del ciclo escolar 2020-2021.



La gente se olvida de las fechas trascendentales para México

"Anuncio que terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica. Desde luego las más importantes, las trascendentes. Ahora, como ya está aprobado el actual calendario escolar, nos esperamos hasta agosto, pero ya por ejemplo la conmemoración de la Independencia, lo mismo el 20 de noviembre, se haría el asueto ese mismo día", indicó en conferencia de prensa esta mañana López Obrador.


 1


Un diablito fue el que le dio la idea

En un momento sarcástico de la conferencia, Andrés Manuel indicó que fue un diablito el que le dio esta idea de eliminar los puentes, así como pasó con la propuesta de la rifa del avión presidencial. "Hay un diablito en las redes sociales que está aquí conmigo. 'Diles, diles que te vas a reelegir para que se enojen, diles que vas a rifar el avión'", bromeó el presidente.


Lo que quiere con esta reforma, es que la memoria histórica permanezca y no se olviden las fechas trascendentes para la historia de nuestro país, sobre todo en la niñez mexicana. "Es muy lamentable que en los últimos tiempos se hayan dejado en el olvido estas fechas históricas. Los niños en las escuelas hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder. Resulta que hoy 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución", sentenció el mandatario asegurando que aunque sabe que recibirá comentarios en contra de esta propuesta, él considera "que el que no sabe de dónde viene, no sabe hacia dónde va".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Notimex.


Podría interesarte:

¡Habemus boleto! Presenta AMLO 'cachito' para rifa de avión presidencial

Analiza AMLO dar conferencia matutina sábados y domingos

En un año se consolidará el Insabi, confía AMLO

ETIQUETAS: noticias Política amlo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS