AMLO propone a una mujer indígena al frente del Conapred

Cultura ColectivaViernes, 19 de junio de 2020 12:26

shares
mexico amlo propone a una mujer indigena al frente del conapred

El presidente López Obrador propone integrar funciones de Conapred a Segob, e indicó que la nueva titular será indígena.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptará la renuncia de Mónica Maccise como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y que propondrá a una mujer indígena en el cargo. 


“Nosotros de verdad, no de manera simulada, vamos a seguir combatiendo el racismo y la discriminación”, remarcó.


En conferencia de prensa matutina desde Cuernavaca, Morelos, el jefe del Ejecutivo dijo que la idea es integrar este organismo a la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob. Propuso que la nueva titular de la dependencia sea una mujer indígena.


“Una gente con convicciones, que realmente esté en contra del racismo y de la discriminación. Yo propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas porque los más humillados de México, los más vilipendiados, los que han padecido más el racismo en México han sido los indígenas”, subrayó.


Añadió que “hay mujeres en la distintas culturas originarias con mucha convicción que sabrán defender estos derechos, que no haya racismo, que no haya clasismo, que no haya discriminación. Solo los que han sentido humillaciones saben lo que debe hacerse. Pero si no hemos padecido de discriminación, de racismo, de clasismo, de humillaciones, tenemos una actitud distinta. El gobierno tiene que evitar que se comentan estos abusos”.


El mandatario indicó que aceptará la renuncia de Mónica Maccise Duayhe al frente de la Conapred.


“Lo más honesto es no aplicar un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto. Eso es lo más honesto. Quienes no compartan la política de transformación que se está llevando a cabo, con toda la libertad pueden decidir no trabajar en el gobierno, en lo que tiene que ver con las facultades del Ejecutivo”, enfatizó.

___________________________________________

amlo propone a una mujer indigena al frente del conapred 1


Podría interesarte:

Reportan que Mónica Maccise presentó renuncia a la titularidad del Conapred

Conapred cancela charla contra racismo y clasismo tras críticas hacia Chumel Torres

“No quiero tener eso en mi conciencia”: Chumel se disculpa por ofender al hijo de AMLO

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS