AMLO propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la ONU

Vicente RendónJueves, 26 de julio de 2018 14:42

shares
mexico amlo propone a juan ramon de la fuente como embajador de mexico en la onu

AMLO decidió proponer a Juan Ramón de la Fuente como el próximo embajador de México en la ONU.


El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, propuso a Juan Ramón de la Fuente como el próximo embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este jueves.    

En esta ocasión quiero informarles que hemos tomado la decisión de invitar al doctor Juan Ramón de la Fuente para que sea nuestro embajador en la ONU

Aún falta que la propuesta de López Obrador pase y sea aprobada en el Senado, donde Morena será mayoría.


amlo propone a juan ramon de la fuente como embajador de mexico en la onu 1

Juan Ramón de la Fuente fue rector de la UNAM de 1999 a 2007. (Foto: El Universal)


En el anuncio hecho en la casa de transición de AMLO, Marcelo Ebrard, propuesto para ser secretario de Relaciones Exteriores, destacó la trayectoria de Juan Ramón de la Fuente y su paso por organismos internacionales. 

Confió en que el exrector de la UNAM desempeñe un buen papel ante la ONU, ya que su trayectoria académica y de funcionario público lo avala.

¿Juan Ramón de la Fuente aceptó el cargo? 

Por su parte el propio Juan Ramón de la Fuente agradeció la invitación de López Obrador asegurando que le alienta ver que desde ahora las relaciones internacionales son una prioridad en el próximo gobierno.  

Quiero agradecer la invitación de López Obrador para ser el representante de nuestro país ante la ONU. Esta invitación está sujeta en su momento a la ratificación por el Senado de la República, pero me alienta saber que desde ahora las relaciones sean una prioridad del nuevo gobierno, en particular con las instancias de las Naciones Unidas.

De igual forma el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México aseguró que será hasta su ratificación cuando se den más detalles de su labor en la ONU.  

En su momento cuando el Senado de la República me ratifique, si es que así lo decide, les daremos más detalles.

amlo propone a juan ramon de la fuente como embajador de mexico en la onu 2

Juan Ramón de la Fuente aceptó el cargo propuesto por AMLO. (Foto: Excelsior)


¿Quién es Juan Ramón de la Fuente? 

De la Fuente es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, donde ha sido profesor desde 1980 y de la que fue director. Obtuvo la Maestría en Ciencias en la Universidad de Minnessota y la especialidad en psiquiatría en la Clínica Mayo de Rochester, donde fue reconocido como Alumno Distinguido.  


amlo propone a juan ramon de la fuente como embajador de mexico en la onu 3

Juan Ramón de la Fuente es un doctor e investigador de la UNAM. (Foto: Excelsior)


Fue investigador en el Instituto Nacional de la Nutrición y jefe de la división de Investigación Clínica del Instituto Nacional de Psiquiatría. En la UNAM fue también director del Programa Universitario de Investigación en Salud, coordinador de la Investigación Científica y Rector de 1999 a 2007. 


Es autor de cerca de 250 trabajos científicos, y ha editado 13 obras sobre temas de salud, educación e investigación científica. También ha escrito 41 capítulos y prologado 35 libros. Sus trabajos han sido citados más de 1 mil 800 veces en la literatura internacional. 

  

Podría interesarte:

AMLO y el gran reto de no llevar a México a la quiebra

Sí habrá consulta, pero AMLO tendrá la última palabra sobre el NAICM

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS