AMLO promete revisar los créditos de Infonavit

Vicente RendónMiércoles, 16 de enero de 2019 12:42

shares
mexico amlo promete revisar creditos de infonavit

AMLO aseguró que la gente paga y paga y nunca le entregan sus escrituras, por lo que es hora de ver los créditos.


Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en su conferencia matutina que pronto revisará los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), luego de múltiples quejas que ha recibido de los mexicanos durante sus giras por el país. La razón para revisarlos es que, según AMLO, la gente paga y paga y nunca le entregan sus escrituras.

Estoy buscando la manera de atender las peticiones de la gente, por ejemplo, ser revisarán los créditos del Infonavit [...] Eso se va a revisar, tenemos que apoyar a la gente, tenemos que crear un ambiente de prosperidad, de progreso, de esperanza, que la hay bastante y no queremos que se pierda la esperanza. La esperanza es una fuerza muy poderosa.

amlo promete revisar creditos de infonavit 1

AMLO aseguró que la revisión será en favor de los créditos de millones de mexicanos. (Foto: El Universal)


¿Cuál es la situación actual de Infonavit?

Recordemos que el pasado 7 de enero y con el cambio de sexenio, Infonavit aprobó tres nombramientos en una sesión extraordinaria de su Consejo de Administración:Bernardo Altamirano Rodríguez como subdirector general de Administración de Cartera; Gustavo Rivera Loret de Mola como subdirector general de Comunicación, y Luis Enrique Marín Bañales como coordinador general de Recaudación Fiscal.


Le también: 5 cosas que tienes que saber para solicitar un crédito Infonavit


En ese mismo Consejo de Administración Infonavit también aprobó una reducción de 719 millones 914 mil 732 pesos a los gastos de administración, operación y vigilancia para el ejercicio 2019, que en particular refleja una disminución de 14% en la partida de Gastos de Operación.


amlo promete revisar creditos de infonavit 2

Muchos mexicanos se han quejado de haber pagado por años y no tener sus escrituras aún. (Foto: Posta)


En tercer lugar, se aprobaron los criterios y lineamientos para el ajuste del tabulador salarial de los directivos de confianza de la institución. "La administración será congruente con lo que plantea el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019”, planteó en su momento el actual director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.


Podría interesarte:

Ahora sí, Ejército detiene a huachicoleros en ducto Tula-Toluca

"No estamos durmiendo, estamos trabajando", asegura AMLO

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS