AMLO promete que no habrá más censura a los medios de comunicación

Vicente RendónMiércoles, 17 de octubre de 2018 12:26

shares
mexico amlo promete no habra censura a medios de comunicacion

López Obrador aseguró que el regreso de Aristegui a la radio mexicana reivindica al periodismo libre y se hace valer la libertad de expresión.


Luego de varios años de ausencia, este miércoles la periodista Carmen Aristegui regresó a la radio de la mano de Grupo Radio Centro. Su regreso supone una victoria para el periodismo ante lo que ella misma ha llamado un largo periodo de veto y censura por parte de MVS, medio de comunicación que despidió en marzo de 2015 a la periodista bajo argumentos cuestionables.


amlo promete no habra censura a medios de comunicacion 1

Aristegui fue felicitada por AMLO en su primer programa en Grupo Radio Centro. (Foto: Sin Embargo)


Hoy la historia es otra y el gobierno también será otro, justamente encabezado por uno de los defensores de Carmen Aristegui, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien salió a asegurar que su regreso a la radio mexicana reivindica al periodismo libre y se hace valer la libertad de expresión. Bajo esa idea, AMLO pidió que nunca más se vuelva a censurar a los medios de comunicación.


Lee también: AMLO quiere regresar a Vivó a la radio


“Vas a tener como siempre mucho radioescucha, mucha gente pendiente de tu noticiero, por lo que tú representas, lo que tú significas como periodista independiente, profesional”, fueron las palabras de AMLO en entrevista telefónica con la periodista, quien este miércoles inició un nuevo programa de radio con Grupo Radio Centro.



López Obrador señaló que aún cuando está por terminar el sexenio, “es un buen inicio, una nueva época, reivindicando el periodismo libre, ahora si que dando la recompensa a quien fue víctima de la censura, qué bien que los dueños de Radio Centro te abran este espacio, muy merecido con esto ganamos todos, mejora la vida pública del país, y se hace valer la libertad de expresión”.


Además, consideró un buen gesto que hayan abierto estos espacios para la periodista y comentó que le gustaría también el regreso de José Gutiérrez Vivó, “quien también fue víctima de la censura [..] en el sexenio pasado, está fuera del país también en un situación muy difícil, te diría hasta triste, nunca más se debe de censurar los medios, los espacios, la prensa es libre, la prensa independiente”.


amlo promete no habra censura a medios de comunicacion 2

AMLO aseguró que también quiere el regreso de Vivó a la radio mexicana. (Foto: Sin Embargo)


Sigue la gira de AMLO por México

La entrevista de AMLO con Carmen Aristegui se dio mientras este miércoles el presidente electo se encuentra en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se reunirá con el gobernador y con las autoridades locales. Ya por la tarde-noche, Obrador estará en un mitin en Tampico.


Podría interesarte:

Carmen Aristegui regresa a la radio con Grupo Radio Centro

OPINIÓN: El manejo político de los medios

ETIQUETAS: amlo Periodismo
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS