AMLO promete dar protección a quien ayude con caso Ayotzinapa

Cultura ColectivaJueves, 7 de febrero de 2019 14:00

shares
mexico amloprometedarproteccionaquienayudeconcasoayotzinapa

"Tenemos que saber la verdad, eso es una prioridad del nuevo gobierno, saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa", dijo AMLO durante un homenaje en Iguala, Guerrero.


Este jueves, durante la entrega de becas para alrededor de 6 mil estudiantes de educación básica en Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió brindar protección del gobierno y "consideraciones legales" a todos aquellos que proporcionen información para esclarecer el caso Ayotzinapa "porque nos importa mucho saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes".

AMLO explicó que ya existe una comisión para atender este asunto porque el gobierno ya no quiere que Iguala, un pueblo "tan noble", esté vinculado con estos hechos que se dieron en esta región.

Queremos que esto se limpie y que iniciemos, conociendo la vedad, una nueva etapa en Iguala y en todo México.

Lee también: Vamos a esclarecer el caso Ayotzinapa: Olga Sánchez


amloprometedarproteccionaquienayudeconcasoayotzinapa 1

(Foto: La Jornada)


Para ello, se convocó a un homenaje a los estudiantes desaparecidos en Iguala, y el presidente aclaró que no sólo con estas acciones de justicia social, sino también con el compromiso de que se tiene que esclarecer lo sucedido se llegará a la verdad, "una prioridad del nuevo gobierno".


El pasado 15 de enero, el nuevo gobierno instaló oficialmente la famosa Comisión para la Verdad y la Justicia, ordenada por decreto presidencial. En dicha ceremonia, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que la investigación no parte de cero, pero también adelantó que corregirán los datos falsos.

No se parte de cero, hay avances importantes de las investigaciones previas, (pero) descartar los elementos falsos o incorrectos, corregir lo que se hizo de manera indebida o faltando al debido proceso, no significa que no sepamos nada o estemos a ciegas. 

Podría interesarte:

Matan a policía vinculado al asesinato de normalistas de Ayotzinapa

Corte Internacional evalúa juicio contra Peña por Tlatlaya y Ayotzinapa

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS