¿AMLO hará algo por los deportistas en México?

Vicente RendónJueves, 27 de septiembre de 2018 14:46

shares
mexico amlo promete apoyar deportistas olimpicos mexicanos

AMLO se comprometió a que su gobierno apoyará a los deportistas para que en las próximas olimpiadas puedan obtener “muchas medallas”.


Retrasos en vuelos, uniformes en mal estado, instrumentos defectuosos y malas pagas es lo que en los últimos años los deportistas mexicanos (quitando el futbol, obvio), han tenido que enfrentar cuando acuden a una cita olímpica en busca de poner el nombre de México en lo más alto. Así como en otras áreas desprotegidas por el Gobierno, el deporte solo pide un papel digno para que haya apoyos, algo que no ha pasado.


Es por esta situación que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que su gobierno apoyará a los deportistas mexicanos para que en las próximas olimpiadas de Tokio 2020 puedan obtener “muchas medallas”.

 Los deportistas deben ser atendidos de manera especial, que no padezcan de entrenadores o falta de recursos, y que se haga la convocatoria amplia porque hay muchos deportistas en el país que no cuentan con el apoyo. El plan es obtener muchas medallas en las próximas olimpiadas. 


amlo promete apoyar deportistas olimpicos mexicanos 1

AMLO se reunió este jueves con integrantes del COI. (Foto: Azteca Noticias)


¿Por qué se dio la promesa de AMLO?

Las palabras de AMLO se dieron luego de una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quién anunció que de manera conjunta el Comité y México elaborarán un plan para impulsar el deporte olímpico con el objetivo de atender a los deportistas, quienes por falta de entrenadores o de recursos no pueden participar.

 Es un buen momento para visitarlos, donde ahora se conmemoran los Juegos Olímpicos de México 1968. El legado de estos Juegos sigue vivo tras el buen trabajo del Comité Olímpico Mexicano. Agradezco a Andrés Manuel López Obrador por la promoción que tendrá su mandato en el deporte y que respete en su proyecto la carta olímpica. 

amlo promete apoyar deportistas olimpicos mexicanos 2

AMLO celebró su reunión con Thomas Bach, presidente del COI. (Foto: COM)


Lee también: Latinoamérica pide a AMLO que México sea aliado del sur


¿Cómo le hará AMLO para impulsar el deporte?

Según dijo López Obrador, la designación de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, fue una decisión pensada y analizada donde se determinó que en el deporte estuviera una atleta medallista.


Por eso, la exvelocista será la encargada de aplicar el Plan de Fomento al Deporte, en coordinación con el próximo, secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y el Comité Olímpico Mexicano (COM).


amlo promete apoyar deportistas olimpicos mexicanos 3

AMLO aseguró que uno de sus planes es impulsar el deporte en México. (Foto: COM)


AMLO recordó que "antes habían celos y sentimientos y se peleaban, ahora no se permite eso”, por lo que destacó la importancia de unirse y elaborar de manera conjunta el Plan para impulsar el deporte olímpico.


Podría interesarte:

AMLO quiere perdonarte las deudas con Hacienda; analizan amnistía fiscal

Aunque huela a viejo, AMLO no remodelará Palacio Nacional

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS