AMLO promete ajustar gasto del Gobierno para dárselo a universidades

Vicente RendónMiércoles, 19 de diciembre de 2018 9:29

shares
mexico amlo promete ajustare gasto gobierno para darselo a universidades

Apenas este martes, el Presidente dijo que reducir el presupuesto a las universidades “fue un error”, pues con ello se incumplió su compromiso.


Día 13. En una conferencia mañanera mas. este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar del Presupuesto para 2019 y acorde al "error" que reconoció el martes sobre cuanto dinero se le dará a las universidades, AMLO aseguró que el Gobierno federal canalizará el 4 por ciento de su gasto de operación a las casas de estudio.

Revisamos el Presupuesto y en efecto encontramos que había una disminución a las universidades y se rectificó, se va a corregir hacen falta de 4 a 5 mil millones de pesos.


AMLO no olvida su compromiso

Frente a reporteros en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que lo estipulado en el gasto a universidades se corregirá porque había hecho un compromiso como Presidente electo en su apoyo a las instituciones de educación superior.

Por ello se tomó la decisión de corregir este error, se hará un ajuste al gasto de operación del Gobierno, lo que tiene que ver con las Secretarías.

AMLO dijo que aunque su Gobierno será respetuoso de la autonomía de las universidades, les pidió que hagan buen uso de los recursos (que no lo malgasten, vamos).

Que los fondos de las universidades se manejen con honradez, que no haya derroche.

amlo promete ajustare gasto gobierno para darselo a universidades 1

AMLO aseguró que sí se cometió un error y se va a corregir. (Foto: Especial)


AMLO ya había reconocido su error

Apenas este martes, el Presidente dijo que reducir el presupuesto a las universidades “fue un error”, pues con ello se incumplió su compromiso de mantener por lo menos los mismos recursos que recibieron en 2018.

Aquí sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que corresponde, lo que acordamos, lo que dije en una reunión de la Anuies. Dije que si no aumentaba el presupuesto, iba a ser el mismo de 2018 más inflación; ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir.

amlo promete ajustare gasto gobierno para darselo a universidades 2

El Presidente aseguró que se buscará replantear el presupuesto para dar mas a las universidades. (Foto: Especial)


Vivimos en un mundo ¿al revés?

Otro de los temas abordados por el Presidente fue la pelea que protagonizaron diputados este martes en San Lázaro. Sobre esto, Obrador dijo que es legítima la protesta de la oposición en el Congreso, e incluso lo celebró, pero señaló que fueron ellos fueron los que aprobaron los gasolinazos.

Es como el mundo al revés [...] no va a haber gasolinazos, ese es mi compromiso. Entiendo la actitud de los que ahora están en la oposición, es su obligación y qué bien que se apliquen para que vayan acostumbrándose. Ya tenía [la oposición] mucho tiempo que nada más se dedicaban a levantar la mano.


Podría interesarte:

Está listo el Presupuesto de Egresos de AMLO y esto trae

Llega Navidad al Senado; reparten regalos aunque está prohibido

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS