AMLO construirá primero el Tren Maya y luego hará consulta

Vicente RendónLunes, 12 de noviembre de 2018 14:44

shares
mexico amlo primero construira tren maya luego hara consulta

El 16 de diciembre habrá una ceremonia de inicio de obras en Palenque y, de manera simultánea, en otros siete puntos del circuito.


Este lunes Rogelio Jiménez Pons, futuro director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el sexenio de AMLO, confirmó que las primeras obras para el Tren Maya iniciarán en la segunda quincena de diciembre.... ANTES de hacer las consultas ciudadanas.


Según Jiménez Pons, habría dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley, y otra para el resto del país.


amlo primero construira tren maya luego hara consulta 1

Pons adelantó que la construcción del Tren comenzará después de que AMLO asuma la presidencia. (Foto: El Universal)


En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Tabasco, Arturo Nuñez y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Pons aseguró que se realizará un ceremonia significativa el 16 de diciembre en Palenque y de manera simultánea en otros siete diferentes puntos del circuito .


AMLO se reunió con gobernadores y colaboradores

Antes de anunciarse el plan de AMLO, el presidente electo se reunió con los cinco gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya. También se reunió desde temprano con miembros de su futuro gabinete.


amlo primero construira tren maya luego hara consulta 2

AMLO acordó con los gobernadores comenzar de inmediato con la construcción del Tren Maya. (Foto: Milenio)


Entre los asistentes a la reunión de colaboradores se encuentra Miguel Torruco Marqués, propuesto para la Secretaría de Turismo; Josefa González Blanco, próxima titular de Medio Ambiente; Carlos Urzúa Macías, futuro secretario de Hacienda, y Roció Nahle, quien ocupará la cartera de Energía.


También estuvieron el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu; el próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, y Jesús Ramírez Cuevas, quien será el vocero del gobierno federal.


Podría interesarte:

Taibo II no puede dirigir el FCE, lo dice la Ley

Senadores de Morena ignoran a AMLO: van por comisiones bancarias

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS