¿Cuánto dinero tendrá AMLO en 2019 para los programas sociales?

Sam AlvaradoDomingo, 4 de noviembre de 2018 19:53

shares
mexico amlo cuarta transformacion programas sociales programas sociales mexico amlo mexico andres manuel presupuesto mexico presupuesto amlo pro

El gobierno de AMLO tendrá el suficiente dinero para cumplir con sus objetivos, ¿qué hará con el presupuesto?


¿Cuántooooo? 

AMLO no va a empezar nada mal su administración porque contará para 2019 con un gasto neto de… ¡5 billones 677 mil millones de pesos! ¿Qué? 


Bueno, de esta cantidad total tendrá un “margen de maniobra” inicial de 982 mil millones para fondear sus programas prioritarios y así poder alcanzar los objetivos principales. 


Lee también: Diputada federal invita a fumar hierba cuando se legalice la marihuana


¿Quién lo dijo? 

Esto fue notificado por el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien aseguró que además de cumplir con sus compromisos y obligaciones, Obrador también tendrá oportunidad de financiar sus nuevos programas: 

Habrá certeza y responsabilidad en el debate y aprobación del presupuesto. Será el presupuesto más consultado y debatido que tengamos memoria, y también será el más consensuado. El pago y el cumplimiento de todos los compromisos derivados de la ley y de las obligaciones financieras quedarán completamente a salvo y contaremos con suficiencia de recursos para cumplir con los compromisos de ley y los nuevos programas de desarrollo. 

Esto lo señaló al medio Milenio y también aseguró que la cantidad podría incrementar con algunas reasignaciones en el Presupuesto de Egresos. 


amlo cuarta transformacion programas sociales programas sociales mexico amlo mexico andres manuel presupuesto mexico presupuesto amlo pro 1

Alfonso Ramírez Cuéllar. (Foto: Cuartoscuro)


¿Más lana? 

Cuéllar afirmó que la Comisión de Presupuesto está lista para recibir el Presupuesto de Egresos a más tardar el 15 de diciembre para discutirlo y aprobarlo de manera responsable antes de que llegue el próximo año. 


Lee también:

¿Y qué harán con tanto dinero? 

El diputado de Morena afirmó que las prioridades del gobierno de AMLO serán los programas sociales:


*Jóvenes Construyendo el Futuro

*Desarrollo con Bienestar Social

*Alimentación y Salud para Todos

*Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

*Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad. 


Dijo que también llevarán a cabo el Plan de Reconstrucción para Damnificados, la creación de la Zona Franca en la Frontera Norte, el crecimiento en el Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya, la cobertura de Internet y el Fondo Minero. 


¿Crees que AMLO hará un buen uso del presupuesto? 


Podrá interesarte:

Morena alista iniciativas para despenalizar uso lúdico de la marihuana

"Marcha fifí" por el NAICM ya provocó burlas en redes sociales

En esto gastará la Cuarta Transformación el dinero de los mexicanos

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS