PUBLICIDAD

MEXICO

AMLO presume que, al menos en Tijuana, ha bajado la violencia

El titular de Sedena informó que en total hay 2 mil 231 elementos de Sedena, Marina y Policía Federal desplegados en la región.

Día 117. Este jueves en una conferencia mañanera más, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que con la estrategia de seguridad que se ha llevado a cabo en Tijuana se ha registrado una disminución de homicidios dolosos en 21%.

Hubo una disminución de homicidios dolosos, había un promedio de 5.2 y hay una reducción del 21% quedando en 4.0, tras la estrategia de seguridad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se determinó dar atención prioritaria a Tijuana gracias al repunte alarmante que ha tenido la violencia en esa entidad. .

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se decidió estar en Tijuana porque en los últimos tiempos aumentó la inseguridad, sobre todo lo relacionado con homicidios. Se tomó el acuerdo con el Gobernador de enfrentar esta situación y se echó a andar un operativo especial, conjunto, de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal, y se ha logrado una reducción considerable de los homicidios.

(Foto: El Universal)

¿Cómo ha sido la estrategia del Gobierno en Tijuana?

Sobre los detalles de la estrategia, el general Sandoval detalló que la ciudad se dividió en 11 sectores y se aumentó el número de efectivos. En total hay 2 mil 231 elementos de Sedena, Marina y Policía Federal desplegados en la región.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Junto a ese despliegue, el titular de Sedena especificó que se establecieron 21 bases de operaciones mixtas y 6 puestos militares de seguridad donde se hacen revisiones a vehículos.

Podría interesarte:

Presentan los uniformes de la nueva Guardia Nacional de AMLO

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por sus declaraciones, partidos españoles se unen contra AMLO

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD