PUBLICIDAD

MEXICO

'Estoy contagiado': AMLO, presidente de México, da positivo a covid-19

El presidente utilizó sus redes sociales para informar que salió positivo por covid-19, aunque tiene síntomas leves.

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tras realizarse la prueba de covid-19, resultó positivo.

"Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", escribió el mandatario en sus redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Segunda ocasión contagiado por covid-19

López Obrador agregó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará "en las conferencias de prensa y en otros actos".

Recordemos que esta es la segunda ocasión en menos de un año, que el presidente resulta positivo por covid-19. Durante el fin de semana, aunque se mantuvo en Palacio Nacional, tuvo reuniones con algunos de sus colaboradores para revisar acciones en cuando a la dispersión de programas sociales se refiere.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta misma tarde se dio a conocer que María Luisa Albores, titular de Semarnat, también resultó positiva a covid-19. Previamente se había anunciado que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, está contagiada por esta enfermedad que continúa elevando sus contagios alrededor del mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Amanecí ronco'

Esta mañana, en conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que se realizaría la prueba, pues aunque no presentaba síntomas, y aunque amaneció ronco, consideraba que "sólo era una gripe".

"Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe. Está afectando bastante el covid, esta nueva variante, yo me reunió con ella (Clouthier) hace como tras días, el lunes creo o el martes. No tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien y no tengo síntomas", indicó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las reacciones a su anuncio

Fueron diversas personalidades de la política, incluidos integrantes de su gabinete, quienes reaccionaron al tuit de Andrés Manuel López Obrador, anunciando su contagio por covid-19. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, deseó pronta recuperación a AMLO.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, citó el tuit de Andrés Manuel con el siguiente mensaje: "Toda la fuerza, presidente López Obrador, nuestros deseos que se recupere pronto", en tanto el expresidente Felipe Calderón, le deseó pronta recuperación: "Le deseo sinceramente que se mejore".

"Querido presidente, espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas", redactó Gatell, mientras que Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, indicó: "Con esa fuerza a prueba de todo se recuperará".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: EFE.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD