AMLO presentó síntomas leves como fiebre y dolor de cabeza por covid-19

Cultura ColectivaMartes, 26 de enero de 2021 20:44

shares
mexico amlo sintomas salud covid19

"El presidente está evolucionando bien", dijo el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre el estado de salud del mandatario federal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó febrícula y dolor de cabeza tras contagiarse de covid-19, informó este martes el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell. 


En conferencia de prensa, el Subsecretario de Salud detalló que el presidente de México lleva dos días desde que empezó con los síntomas desde el fin de semana. 


“En su momento tuvo febrícula mayor a 37 y menor a 38 grados centígrados en la toma axilar, y no tiene otros síntomas. Al principio, el domingo, había tenido un poco de dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido ningún otro síntoma”, dijo López-Gatell. 


Lee más: Andrés Manuel López Obrador da positivo a covid-19

amlo sintomas salud covid19 1

La salud de AMLO tras contagiarse de covid-19

Añadió que el mandatario federal está de buen humor, y que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, está a cargo del cuidado médico del presidente, junto con un equipo de profesionales de salud de institutos públicos y privados. 


“Se ha tenido mucha cautela en no exceder el uso de cualquier instrumento médico, tipo medicamento… el presidente no tiene lugar sobre los antibióticos”, agregó. “El presidente está evolucionando bien… da mucho gusto ver que evoluciona bien”, dijo. 


Agregó que el Jefe del Ejecutivo próximamente dará un mensaje sobre la evolución sobre su estado de salud.


Recordemos que el domingo el presidente López Obrador confirmó en sus redes sociales que dio positivo a una prueba de covid-19. Sus más de ocho contactos se han realizado las pruebas, siendo el doctor López-Gatell el más reciente en revelar que ha dado negativo, sin embargo, indicó que seguirá en confinamiento hasta el viernes.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_____________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW/ @LopezObrador.


Podría interesarte:

¿Qué es la lengua COVID? ¿Es un nuevo síntoma?

¿Cómo recuperar el olfato y gusto tras tener covid-19?

Sube la curva: En 24 horas, México reporta mil 743 muertos por covid, segunda cifra más alta

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS