AMLO presenta su programa Sembrando Vida

Vicente RendónViernes, 1 de febrero de 2019 8:51

shares
mexico amlo presenta su programa sembrando vida

El programa iniciará en el Municipio de Cárdenas, en Tabasco, y Acayucan y Córdoba, en Veracruz.


La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó uno de sus programas emblemas del sexenio: Sembrando Vida. Con esto AMLO busca cumplir su compromiso de campaña de sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales, maderables y agroindustriales en 19 estados del País, el cual iniciará esta tarde en Tabasco.



Fue en la conferencia matutina donde María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar, dio detalles del proyecto "Sembrando Vida". Según dijo la secretaria, este programa no sólo tiene la intensión de llenar a México de vida, también tiene el objetivo de apoyar a campesinos en ocho estados, donde se ubican 361 municipios, de ellos 113 indígenas.

Los campesinos tendrán un acompañamiento técnico y formación permanente. 

amlo presenta su programa sembrando vida 1

(Foto: Especial)


María Luisa Albores indicó que el programa, que este año tiene un presupuesto de 15 mil millones de pesos, iniciará en el Municipio de Cárdenas, en Tabasco, y Acayucan y Córdoba, en Veracruz; después se implementará en Chiapas y Campeche.


Con esto, se otorgará 5 mil pesos mensuales al productor de campo por su trabajo, de lunes a sábado, pero de esos cinco mil pesos 4 mil 500 mil son efectivo y 500 van a un fondo de ahorro para el campesino.


¿Cómo se apoyará a los agricultores?

AMLO indicó que los beneficiarios inscritos al programa serán apoyados por técnicos del Gobierno -especialmente agrónomos- que los asesorarán sobre semillas más aptas para sembrar su tierra. A su vez, serán supervisados por representantes del Gobierno federal, quienes determinarán la entrega del apoyo mensual tras comprobar que los beneficiarios hayan, efectivamente, trabajado en sus parcelas.

El conocimiento del trabajo de la tierra es milenario, los campesinos saben de agronomía, el campo es la fábrica más importante de México, nada más que estaba parada.

amlo presenta su programa sembrando vida 2

(Foto: Especial)


Cada grupo de 25 productores será asesorado por técnicos que impartirán enseñanzas agrícolas y de microeconomía. El programa establece que en la primera fase, que comprende todo 2019, se beneficiará a 220 mil campesinos y abarcará 550 mil hectáreas.


Podría interesarte:

Gabinete de AMLO ya hizo pública su declaración de bienes

AMLO es amenazado por huachicoleros en Guanajuato

ETIQUETAS: Medio ambiente Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS