AMLO presenta a las nuevas cabezas de los medios públicos en México

Vicente RendónMiércoles, 23 de enero de 2019 8:32

shares
mexico amlo presenta nuevas cabezas de medios publicos en mexico

AMLO informó que propondrá al Senado de la República al periodista Jenaro Villamil para coordinar el Sistema Público de Radio y Televisión.


Día 54. Luego de muchas especulaciones, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera la creación del Sistema Público de Radio y Televisión, organismo que buscará coordinar y armonizar el trabajo de los medios del Estado con "absoluta autonomía".

Se va crear este sistema que va a coordinador todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo, independencia, aun siendo del Estado, no va a haber injerencia en la información que se transmite, van a tener estos medios absoluta autonomía.

amlo presenta nuevas cabezas de medios publicos en mexico 1

(Foto: Especial)


¿Cuáles son los nombramientos en los medios públicos?

Sobre quién será el encargado de este nuevo organismo, AMLO informó que propondrá al Senado de la República a Jenaro Villamil para coordinar el Sistema.

Los medios públicos no son del gobierno, son del pueblo y defenderán el derecho de la ciudadanía a estar informados y a tener información de calidad.

amlo presenta nuevas cabezas de medios publicos en mexico 2

(Foto: Especial)


Junto al nombramiento de Villamil, el presidente anunció que Armando Casas encabezará el Canal 22; Gabriel Sosa Plata estará al frente de Radio Educación, y a Sanjuana Martínez para Notimex.


Junto a ellos, en el IMER estará al frente Aleida Calleja; en la Dirección General de Televisión Educativa, Lidia Camacho; en RTC, Rodolfo González; y Fernando Coca, en Canal 14. Sobre el Canal Once, López Obrador dijo que será dirigido por José Antonio Álvarez Lima, pero esperará un tiempo porque actualmente se desempeña como senador.


Podría interesarte:

AMLO presenta su plan de desarrollo antihuachicol

Si no hubiese corrupción, se habría evitado la explosión: AMLO

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS